El "por que" uso dos ordenadores, no es por paranoia a que acceda quien no quiero a informacion almacenada en mi ordenador; el comentario sobre "microsoft" es mas bien anecdotico, mas que nada porque no hay nada que merezca la pena de acceder..., a no ser que a alguien le de morbo saber que programas tengo instalados y escuchar mis delirios musicales...
Mas bien es porque no me gusta como es windows para el tema de inet y lo facilmente que se lastra el sistema cuando se le tiene para todo.
Ademas, se puede compartir una misma pantalla/teclado/raton en dos ordenadores facilmente con una simple combinacion de teclas.
El tema de actualizaciones de programas windows es facil, se descargan en linux y se pasan al ordenador de windows directamente mediante un cable cruzado sin tener que pasar por el router; aunque para archivos pequeños suelo tirar de "pendrive".
Respecto al tema de seguridad de archivos "windows" desde "linux", pues en algunos casos suelo ejecutarlos desde "linux" mediante "wine" para ver mas o menos lo que son, aunque una vez en windows siempre los paso por un antivirus que activo cuando procede.
Y ya que salio un poco el tema de los videojuegos, comentar que por ejemplo, en mi caso siempre he sido asiduo, ademas de a algunos otros, a la saga "grand theft auto". Son juegos que he machacado un monton desde "gtaIII" hasta el "san andreas" pasando por el "vice city".
Hace poco salio para pc la ultima entrega, el "gtaIV"; y al informarme sobre requisitos y demas, resulta que ademas de la conexion obligatoria a inet, el programa te instala "como propina" (entre ellos un polemico sistema anticopia) un monton de chorradas "microsofticas" para controlar a la peña, de entrada te instala el "internet explorer"!!!
O sea, que si yo lo unico que quiero es jugar lo que es la historia en si del juego, pasando de todas las movidas "on-line", me tengo que joder a no ser que pase por el aro controlador de "microsoft". Pues en mi caso va a ser que no, que le vamos a hacer...
Bueno, perdon por el tocho.
Saludos!