He hecho un par de chapuzas en casa (eso me pilló iniciado ya mi paulatino cambio de domicilio a Málaga) en condiciones que hacen imposible el uso de monitores, aunque sean pequeños como los que tengo aquí (Focal CMS 50).
Trabajo (ploducsión y barreja) con mis vitalicios Sennheiser HD25 y me quedo siempre CORTO de bajos, aunque con más de 30 años currando con estos, me jactaba de haberles pillado el truco, pero chicos, la edad de los tímpanos (y algún apéndice más que ahora no viene al caso) hacen que cada vez esté más alejado lo que oigo por los auriculares de lo que escucho por los monitores cuando los enchufo brevemente para comprobar cómo voy.
Ya sé que los HD 25 no exageran para nada los graves, pero siempre me quedo corto.
¿Me recomendaríais algún auricular que atenúe y me obligue a darle algo más a los graves para que luego, al pasar a altavoz la cosa suene más parecida a lo que esperaba?
La música con la que trabajo es más bien orquestal o big band, nada de dance o heavy, o sea que no me interesa demasiado resaltar bombos ni bajos, pero es que suelo perder los chelos, los bajos, los graves de los colchones y cosas así (¡y eso que tengo deficiencia de percepción de AGUDOS!).
En fin, a parte de que empiece a inclinar mi tiempo a la petanca, ¿me recomendaríais algún modelo de auriculares en especial?