Hola razziel.
Tranquilo, compañero. Te ayudo porque a mi me costó un huevo empezar, y a día de hoy, cuando grabo en mi casa, lo hago con un microfono de tres euros. No te miento.
Bens te ha dado buenos consejos.
La EMU 1616m (atento a la m del final) es una tarjeta de una línea bastante nueva de tarjetas, que tienen como característica los mismos conversores AD/DA (osea, los chips que convierten la señal de audio a digital y viceversa) que protools HD. Osea que son buenos, vaya. Las M-Audio están muy bien también. La que yo te recomendé viene con conexión firewire, osea que está pensada para portátiles, y tiene dos previos con alimentación phantom, osea que podrías usar tu B2 con ella.
Lo de los previos: la señal que genera un micrófono es muy débil, de modo que hace falta una etapa de amplificación para darle suficiente "fuerza" a esa señal para grabar. Además, los micrófonos de condensador (como el B2) necesitan para funcionar un tipo de alimentación estándar específica para micrófonos que se llama "Phantom power", o "poder fantasma" (
juajua es que me descojono con la traducción literal) que la puede suministrar un previo, o puede suministrarse con una unidad destinada a ello, que también las hay. Además de dar potencia suficiente a la señal del micro, el previo "colorea" o cambia la señal del micro de una forma más o menos agradable, detallada y musical. Los buenos previos son pero que muy caros, y también los hay baratos. Por norma, el precio de un previo indica hasta cierto punto que tan bien suena. Los previos los puedes comprar aparte, y entonces te has comprado propiamente un previo, o pueden venir incorporados en la tarjeta de sonido (como alguna de las M-Audio que mencionabais o la EMU 1616 que mencioné yo) o pueden venir también incorporados en una consola de mezcla. Es decir que con comprarte una mezcladora behringer ya tienes previos, por ejemplo, además de mezcladora (o mixer, que es como más molón). Claro que esos previos serán una caca de la vaca en comparación con unos buenos, pero no te asustes: oirás con esos previos que el micro suena, y que hace poco ruido (un buen previo no hace ruido, y suena bonito, agradable, detallado, más transparente o con más caracter, con aire, presencia y cuerpo, pero te llevará mucho tiempo apreciar la diferencia entre uno bueno, uno malo, y uno más o menos - como si hicieras un curso de enología donde cada botella de vino costara entre cien euros y seis mil; una consola behringer es como un vino de tetrabrik comprado en un chino: esta mu malo, pero es vino al fin y al cabo
).
Ayyy la pedagogía me pierde!! Venga, a dormirla.
Cuando tengas opción, yo también voto por el sobremesa. Si tienes que elegir, de mientras, para la tarjeta mejor firewire que usb.
No le tengas miedo al micro, te podrás divertir mucho con él (mientras ni sueñes en grabar con eso un disco de platino).
Que te aproveche y no te empache! Salu2.