Intercalo una relectura de "Lolita" de Nabokov con el vol. 4 de "los relatos sangrientos de Clive Barker. Anteriormente me leí "El gran espectáculo secreto" también de Barker y la verdad me decepcionó un pelín. Menos nivel que la mayoría de sus obras, y en especial a mucha distancia de "Imagica".
¿Qué estás leyendo ahora mismo?
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
putator72 escribió:Ahora estoy con
Promete, me sonaba y lo he buscado. En realidad Karl Von Vereiter es Enrique Sánchez Pascual uno de nuestros ilustres destajistas de la novela de a duro.
[url]https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Sánchez_Pascual[/url]
Y padre del creador de Torpedo, Enrique Sanchez Abulí.
Lo que no sabía es que tenía toda una serie nazipulp igual le doy un tiento... no esperes mucho nivel literario
Alguien escribió:Eso sí, algunos de sus títulos son hermosotes y casi desearía ser yo su autor: Las Vestales del III Reich, La Cruz Gamada en el Vientre, Las Vírgenes de Kiev, El reino de la Bestia, Yo Ví Matar a Hitler, Los Prostíbulos de Reich, La Cólera de los Dioses Nazis, Quirófano Sangriento, El Búnker de las Endemoniadas (!!!), SS: Nunca Esperes Perdón, Los Médicos Malditos de las SS, Las Hienas de Ravensbruck. Buff. Demoledor ejercicio de nazismo pOp. Por tener, tiene hasta un Salón Kitty: Burdel SS, adaptación presumiblemente apócrifa y exploit de la película de Tinto Brass que generó la breve y zafia moda italozetosa de gore y erotismo fílmico en los campos de exterminio (cuya portada, encima, se inspira en Portero de Noche).
http://absencito.blogspot.com.es/2008/01/las-diablicas-de-hitler-y-otras.html
Klaus Mª Von Hohenfollen escribió:En realidad Karl Von Vereiter es Enrique Sánchez Pascual uno de nuestros ilustres destajistas de la novela de a duro.
Fueron años difíciles y abundaba esta clase de escritores. No podemos olvidar al prolífico Marcial Lafuente Estefanía, que hizo del western patrimonio nacional.
Por cierto, esas novelas de a duro podían revenderse al quiosco por dos o tres pesetas, según el ánimo del susodicho.
Endre escribió:Fueron años difíciles y abundaba esta clase de escritores.
Yo me temo que llegué tarde a esto, el boom creo que fue en los 50, 60 y 70. Un verano cuando tendría 12 o 13 años devoré un montón que encontré en un quiosco. Era época de vacas flacas para la ciencia ficción y no encontrabas más allá de cuatro asimovs y poco más (el boom llegaría como 5 o 6 años más tarde) así que me mató el gusanillo.
La mayoría eran malas de solemnidad incluso desde la perspectiva de un crío pero años después conocí a través de internet a algunos autores e incluso llegué a acudir a una comida en la que un grupo de frikis homenajeamos a Pascual Enguídanos Usach, más conocido como G.H. White, probablemente el decano de los autores de ciencia ficción pulp españoles que falleció pocos años después.
En aquella misma comida conocí también a A. Thorkent, de quien aquel verano sí leí un montón, Angel Torres Quesada que con el tiempo publicaría una serie de novelas en Ultramar (Las islas del infierno) muy apañada. Torres debe tener más de 70 a estas alturas, pero si no me equivoco sigue publicando.
Me temo que yo he leído más sobre el pulp español que leído pulp español propiamente dicho pero creo que le voy a dar un tiento al nazipop este.
Klaus Mª Von Hohenfollen escribió:años después conocí a través de internet a algunos autores e incluso llegué a acudir a una comida en la que un grupo de frikis homenajeamos a Pascual Enguídanos Usach, más conocido como G.H. White, probablemente el decano de los autores de ciencia ficción pulp españoles que falleció pocos años después.
Caramba, pues sí que has sido militante cultural. Yo sólo soy consumidor y no he llegado a tomar contacto con otros consumidores. Mi única expericencia fue hace años, cuando participé en unas tertulias literarias y llegaron a publicarme una poesía en una revista del sector, pero nunca terminé de sentirme cómodo en esas reuniones.
Endre escribió:Caramba, pues sí que has sido militante cultural. Yo sólo soy consumidor y no he llegado a tomar contacto con otros consumidores.
Durante algún participé en varias listas de correo y grupos de Yahoo sobre el tema, de ahí viene todo.
https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/ghwhite/info
Pero creo que este tipo de grupos languidecieron con la llegada de los blogs y los social media.
Me ha gustado La llamaban Lilí Marlen.Empieza un poco así, así, pero conforme va trascurriendo la historia, el relato empieza a tomar cuerpo.Es de esos libros que te hacen pensar(por lo menos a mi me a llegado) Creo que puliendo algunos detalles del libro, podría llegar a ser un buen guión para una película.
Ahora prosigo con:
Ahora prosigo con:
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo