Baneado
A Trece monos le voy a dar un muy bueno.Todos los cuentos tienen un nivel muy alto.Tal vez algunos de los cuentos carece de falta de originalidad; pero es que hoy día, es muy difícil ser del todo único.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Cómo dejamos de pagar por la música documenta por primera vez uno de los fenómenos clave de la cultura contemporánea: la debacle de la industria musical tal y como la conocíamos, y la irrupción de la cultura digital, la piratería y los archivos de audio MP3 como vehículo del nuevo consumo de la música.
Tras años de investigación, Stephen Witt construye un fascinante relato que explora tres momentos de la historia que explican cómo ha cambiado el mundo en relación con el consumo de la música grabada.
El primero de los momentos nos lleva a los investigadores e ingenieros alemanes, encabezados por Karlheinz Brandenburg, que, buscando un método que permitiera comprimir el sonido para facilitar su transmisión, dieron con un invento que, a pesar de que fue inicialmente denostado por el comité que decide qué estándares tecnológicos llegan al consumidor (MPEG), revolucionaría a finales del siglo xx la manera como el público escucharía la música a partir de ese momento.
En segundo lugar, la investigación de Witt nos lleva a Dell Glover: el «paciente cero» de la piratería, uno de los primeros que empezó a filtrar los discos de éxito del momento semanas antes de que salieran al mercado. Glover, que trabajaba en la planta de CD de Kings Mountain, Carolina del Norte, perteneciente al gigante de la industria musical PolyGram, extraía subrepticiamente los CD de la fábrica antes de que se publicaran y los «colgaba» en las primigenias redes piratas, a partir de las cuales se extendían como el cáncer por todo el mundo.
El tercer gran protagonista es una de las eminentes figuras de la industria musical norteamericana: Doug Morris, que, al frente de las principales majors de la música, contempló cómo la industria musical que había contribuido en gran parte a levantar se iba a pique.
Cómo dejamos de pagar por la música es el relato de esta controvertida historia que traza el paso del CD al MP3, y del pago por la música a la «gratuidad». Fenómenos como Napster, The Pirate Bay, el iPod y iTunes de Apple, y un largo etcétera, se dan cita en este libro que ilumina uno de los fenómenos más paradigmáticos de nuestro tiempo.
Por momentos, excesivamente "tècnico" al explicar como se creò el mp3.
Supongo que para un lector nada familiarizado con este campo le costarà entrar en la lectura, aun asi, interesante reflexiòn de como llegamos a hacer de un arte, un elemento de consumo ràpido.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
Al circulo de Jericó, le doy un bueno.La casa del Doctor Pétalo, creo que es sin duda el mejor relato de todos los recopilados en este tomo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Cómo no llevar un Estudio de Grabación, de Paco Loco.
Baneado
Andaba buscando el coleccionista de sellos de César Mallorquí. Lo encontré en los recopilatorios de los premios UPC de 1995.Solo comentar, que me ha parecido muy bueno; de hecho, fue el ganador de ese año.Los otros dos cuentos que acompañan a este recopilatorio, no me han gustado.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#1732
Mira, precisamente la leí este verano pasado. Me gustó, aunque algunas cosillas del estilo no me convencieron. Pero está bien.
Baneado
Maquis es un libro muy detallado sobre la guerrilla antifranquista. No es un libro fácil de leer; a mí entender, creo que es un libro más de consulta.
De todas formas, es un buen libro.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
La noche del miedo me ha parecido un buen libro.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)