#615 tiene buena pinta
¿Qué estás leyendo ahora mismo?
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Pues no me eché partidas con mi viejo spectrum. Por cierto, un fan ha hecho un remake de La abadía del crimen. Hay otro remake en un applet java que os permite jugar directamente desde el navegador.
[WS] El lobo escribió:ahora tenemos buenas compañias pero pocas rozan el nivel que tuvieron estas.
Hombre, aun ahora se han hecho cosas bastante espectaculares así a bote pronto me acuerdo de...Comandos.
[ Imagen no disponible ]
el problema siempre ha sido el mismo, aunque había una comunidad de desarrolladores no había una industria como tal, canales de distribución y demás. Eso es lo excepcional de la "Edad de Oro", que por un tiempo sí existió esa industria. Ahora tenemos comunidades de desarrollo bastante activas y de hecho personal cualificado, pero al mismo tiempo los videojuegos han alcanzado la edad adulta y se han convertido en proyectos tan ambiciosos o más que los blockbusters de Holywood... y salvo excepciones honrosas no tenemos esa infraestructura.
Las tiendas de Android e iOS y el auge del casual gaming están dando una nueva oportunidad a los equipos de desarrollo locales. Y la verdad es que hay bastante movimiento.
http://www.stratos-ad.com/
Las visiones como siempre están contrapuestas:
«El desarrollo de videojuegos en España está como nunca»
«En cualquier plataforma hay un estudio español en primera línea», asegura el director ejecutivo de Novarama
http://www.abc.es/tecnologia/20130126/rc-desarrollo-videojuegos-espana-esta-201301260838.html
GAMEFEST | Cuarto país europeo en consumo y un 1% en producción
'El videojuego en España está estigmatizado'
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/29/navegante/1317321873.html
mod
#623 100% De acuerdo.
Commandos es una obra maestra y una excepción por el concepto propio del proyecto.
A grandes rasgos, yo lo veo así: Aquí por la forma de ser y "trabajar" de la gente, destacamos en proyectos pequeños hechos a base de talento, imaginación y mucha ilusión lo cual lleva a muchas horas de trabajo más por devoción que por obligación. Eso si, en proyectos grandes somos incapces. No nos adaptadmos a grandes equipos multidisciplinares y a proyectos grandes.
Ni en videojuegos, ni en cine, ni en empresas ni en nada.
Ahora con iOS y Android, los pequeños equipos de gente vuelven a tener un marco donde destacar, al igual que pasó en le época de los 8 bits. Pero me extrañaría mucho que fuera la semilla de algo más grande.
Commandos es una obra maestra y una excepción por el concepto propio del proyecto.
A grandes rasgos, yo lo veo así: Aquí por la forma de ser y "trabajar" de la gente, destacamos en proyectos pequeños hechos a base de talento, imaginación y mucha ilusión lo cual lleva a muchas horas de trabajo más por devoción que por obligación. Eso si, en proyectos grandes somos incapces. No nos adaptadmos a grandes equipos multidisciplinares y a proyectos grandes.
Ni en videojuegos, ni en cine, ni en empresas ni en nada.
Ahora con iOS y Android, los pequeños equipos de gente vuelven a tener un marco donde destacar, al igual que pasó en le época de los 8 bits. Pero me extrañaría mucho que fuera la semilla de algo más grande.
mod
Por cierto, estoy releyendo los libros de Isaac Asimov.
He empezado con los relatos cortos de robots y ahora voy por la serie de robots, antes del imperio galáctico y la fundación.
Acabé "Bóbedas de acero" y estoy leyendo "El sol desnudo".
Curioso releerlos y darte cuenta de como ha cambiado la CF en todos estos años, y como ha cambiado el mundo en el que vivimos. Choca que los personajes fumen y que no tengan móviles (CF de hace ya mucho tiempo).
Me están encantando.
Una curiosidad: ¿A cuantas palabras por minuto (PPM) leeis?.
Yo ahora ando por las 300-350.
He empezado con los relatos cortos de robots y ahora voy por la serie de robots, antes del imperio galáctico y la fundación.
Acabé "Bóbedas de acero" y estoy leyendo "El sol desnudo".
Curioso releerlos y darte cuenta de como ha cambiado la CF en todos estos años, y como ha cambiado el mundo en el que vivimos. Choca que los personajes fumen y que no tengan móviles (CF de hace ya mucho tiempo).
Me están encantando.
Una curiosidad: ¿A cuantas palabras por minuto (PPM) leeis?.
Yo ahora ando por las 300-350.
Uf, de poker ni idea... Yo sólo juego de vez en cuando con los amigotes, pero soy autodidacta, aprendí sin libros...
Ayer acabé "La princesa de hielo" y he empezado "Victus", de Albert Sánchez Piñol; un libro muy recomendado y que ya me está enganchando desde las primeras páginas (y es gordote):
Uf, de poker ni idea... Yo sólo juego de vez en cuando con los amigotes, pero soy autodidacta, aprendí sin libros...
Ayer acabé "La princesa de hielo" y he empezado "Victus", de Albert Sánchez Piñol; un libro muy recomendado y que ya me está enganchando desde las primeras páginas (y es gordote):
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo