supertorpe escribió:Antes de darle caña a los Twinkies yo le echaría un vistazo a Twinkie, Deconstructed: My Journey to Discover How the Ingredients Found in Processed Foods Are Grown, Mined (Yes, Mined), and Manipulated Into What America Eats
Me he bajado y leído el principio del libro... pero me temo que no me gusta su estilo, demasiado foodie snob. Con preguntas retóricas como "¿cuándo empezamos a moler minerales para ponerlos en la comida?"... desde siempre, la sal por ejemplo.
Si bien es cierto que hay diferencias fundamentales entre alimentos más o menos procesados (por ejemplo, hay marcas de tomate frito o ketchup mucho mejores que otras, la clave está en las que usan pasta de tomate y las que parten de tomates frescos) también es cierto que la comida es, en los países desarrollados, más accesible y barata que nunca. Y eso es gracias al desarrollo de la tecnología de los alimentos.
En Discovery Max emiten Food Factory donde te muestran cómo se producen muchos alimentos que se venden en nuestros supermercados... y hay de todo, desde productos que parten de otros productos ya procesados a otros que parten de una gran cantidad de ingredientes frescos.
Ayer mismo hice magdalenas de chocolate para mis niños. Quieren chuches, mejor si las hago yo: harina, aceite de girasol, sal, azúcar blanco, cacao puro en polvo, huevos, yogur y ¡horror! levadura química. Mis magdalenas no duran lo que las industriales, tienden a secarse si se dejan al aire o a humedecerse si las envasas en una bolsa... no contienen muchos de los aditivos que sí llevan las industriales. Pero a nivel calórico no deben andar lejos de las del super.