Origami escribió:
. Y en en caso de García Márquez, ya sólo con la pedazo maravilla que es Cien años de soledad, está más que justificado el premio.
Ya lo dice el refrán... No todo el monte es orégano ni todo García Márquez es Cien Años de Soledad.
Yo estoy con Miss Wyoming de Douglas Coupland. Lo tenía en papel desde antes de pasarme al ebook y el tablet no me sirve cuando bajo a la playa así que he recuperado un montón de paperbacks que tenía guardados y sin leer.
[ Imagen no disponible ]
Llevo algo menos de la mitad y es bonito. El romance entre un productor quemado de Hollywood y una actriz de TV en decadencia. El estilo es el habitual en Coupland, con diálogos ingeniosos y muchas imágenes de la cultura pop. No es Microsiervos pero de momento lo estoy disfrutando.
En la pila de papel tengo The Algebraist de Iain M. Banks (una space opera en el universo de La Cultura), Year Zero de Jeff Long (del que me gustó bastante The Descent), The Drive Inn de Joe R. Lansdale (me encanta Lansdale) y Spook Country de William Gibson (no me entusiasman sus obras "contemporáneas" pero no puedo dejar de leerlas). Estas caen todas en las próximas 2 semanas.
Tengo algunas cosas más como un par de ómnibus que agrupan varias novelas viejas de Shaun Hutson (el tipo que escribió la novela en la que se basó Slugs, Muerte Viscosa... hazte una idea) y Duma Key de Stephen King (la empecé pero la dejé por otra cosa, un King contemporáneo, más costumbrista que otra cosa). Todo novelas de bolsillo compradas en aeropuertos para no quedarme sin lectura a mitad de vacaciones.