... me parece muy poco ajustado a la realidad lo que dices,
Rosbert. No digo que sea falso en lo referente al flamenco, pero lo de los "estilos comarcales" me parece un poco descabellado.
... nuestro país, a mi modo de ver, debería ser un auténtico crisol de estilos y abanderado en la FUSIÓN con mayúsculas. No todos los países tienen la suerte de haber sido hogar de tantas civilizaciones, tan ricas y dispares. Y una vez desaparecidas ( y mutilada su herencia, en muchos casos ) nos han quedado los mares que los trajeron hasta aquí, que son un tesoro en cuanto a intercambio cultural.
... mira que ejemplo. Si pudiese estudiar medianamente a fondo las músicas de españa, podría irme al Festival de Lorient y no sentirme en absoluto ajeno, puesto que es una música absolutamente presente en la zona nororiental del país. Podría irme a un festival en Mikonos ( no recuerdo el nombre ) y no sentirme ajeno, puesto que la música que sonaría allí, sería la misma que en la fachada mediterránea de mi país. Podría irme a un certamen de coros sufís en Tanger y lo mismo... a Jerusalén... madre mía... y exportamos Bisbales
... y gracias al fenómeno de la inmigración, se están adoptando estilos que ya no vemos como ajenos yq ue vamos haciendo poco a poco nuestros. Es una auténtica mina, según lo veo yo.
... pero vamos, respondiendo a tu pregunta, cuyo fondo no comparto, España debería representar lariqueza musical, más que género alguno.
... fundamentalismos fuera. Cojones ya!