¿Por qué esto? ¿Por qué?

loflipas
#1 por loflipas el 17/01/2006
A ver si a alguien la ha pasado. A mí me ha empezado hoy a dar este error al grabar audio y después de darle vueltas no doy con la causa. Sale cuando llevas un rato grabando, a veces sale antes, a veces después.

De momento aquí dejo el S.O.S

Mañana será otro día. Este PC tiene una SoundBlaster Live y yo un sueño que te cagas.

Gracias, amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jaime6447
#2 por Jaime6447 el 17/01/2006
Hi loflipas

Que raro que no antes no te lo diera, yo tuve ese problema, de hecho es el problema más raro de la historia jejeje, te voy a comentar el por qué......cuando tuve ese problema estuve buscando en todo internet, en inglés y en español a que se debe este problema y no encontré solución, de hecho a varías personas les pasa, pero en todos los foros donde veas esta pregunta, no hay una respuesta concisa, lo que encontré fue esto.

a) que se redujera o aumentara el tamaño del buffer por el asio panel, esto a mi no me lo solucionó.

b) suele pasar más en nuendo

c) Según un usuario, el retardaba el error vaciando las tomas que se van guardando en la "pool", no sé como venga en la versión en español. Esto tampoco me lo solucionó.

Lo que creo que produce el error es el hecho de que la tarjeta es incompatible con los asio y por eso da el error, por lo tanto la solución es cambiar de tarjeta, pero a la vez me pongo a pensar ¿por qué no te daba antes ese error?. En mi caso en particular opte por cambiar de tarjeta y problema solucionado, antes tenía una asound y la cambie por una encore de 8 dolares y en esta tarjeta no se produce ese error y consigues latencias bajas. O también en tu caso yo probaría los drivers kx a ver que tal.

Saludos y espero que te sirva.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 17/01/2006
El ASIO pierde la sincronización. Con una Soundblaster lo raro es que no te saliera esto antes. Prueba con los ASIO4All, o compra una tarjeta más decente.
Subir
loflipas
#4 por loflipas el 17/01/2006
Gracias Jaime y Sahul. Voy a empezar por probar los asio kx o los Asio4all. Pero antes voy a investigar un poco más porque algo ha debido ocurrir para que pase esto.

Voy a abrir distintos proyectos nuevos, unos a 24bit otros a 16bit, a 44Khz o 48KHz y a ver si guarda alguna relación con esto.

Pero desde luego lo que tengo que hacerle a este PC es cambiarle la tarjeta. Gracias por vuestra ayuda y ya os contaré.
Subir
copeland
#5 por copeland el 17/01/2006
Carlos

La relacion de los bits y Hz nada tiene que ver con la sincronizacion de los drivers asio....
El caso es que tu tarjeta se le joden los ASIO y suele ser rarisimo.
A mi me lo hace cuando da un error gordo o pones dos programas sin rewire a la vez (REason por ejemplo) y uno de ellos no puede ejercer por y al intentar luego entrar no te lo carga con los drivers ASIO.

opciones:
- no se que tarjeta tienes, pero como sea una SB, cambiala.... YA!
- ASio4All y Kx... pero yo te recomiendo siempre utilizar los dirvers asio de la propia tarjeta siempre que sea realemnte decente.
- prueba a poner en el control panel de la tarjeta, del reason y del cubase ( y de todos los progrmas de audio qeu utilizes) los drivers ASIO de esa tarjeta para que no haya problemillas si los enlazas y demas....

y suerte!
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 17/01/2006
Loflipas, yo también trabajo con SoundBlaster (aunque uso Sonar), y te recomiendo los kx si por lo que fuera no te fuera bien cambiar tu tarjeta de audio. Aquí mismo en Hispa encontrarás hilos sobre como configurarlo y la cosa funciona, en serio.
Y si me permites un consejo, olvídate de intentar averiguar por qué antes no y ahora sí, etc. Vas a perder el tiempo y no vas a entender nada. como es bien sabido, los ordenadores los carga el diablo :wink:
Subir
mko
#7 por mko el 17/01/2006
sb y cubase necesitan intermediarios cuyos honorarios son de un 20% de cpu.....

menos mal que deje atras la audigy y aora tengo esta bonita bonita maudio 410... ande va a parar

si no tienes pasta, usa los asio4all, ami me iba mejor la 1.8 que las posteriores
Subir
loflipas
#8 por loflipas el 17/01/2006
La tarjeta la tendré que cambiar antes o después. Voy a probar esto de los KX o los asio4all, ya que este tema no lo controlo nada y así aprendo. Pero reitero que un poco sí que voy a investiguar a ver por qué ahora este error ocurre y ayer no ocurría el muy cabrón.
Además ocurre sólo cuando grabo y hay alguna pista de audio en reproducción, y además a veces da el error cuando llevo grabando 20 segundos, otras cuando llevo 10, otras 33, y así, cuando lo sale de los huevos.

Gracias por la ayuda y espero resolverlo pronto, que esto de no poder hacer nada no es muy bueno para la vena artística.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo