Muchas gracias por los consejos que he tenido...
Explico un poco mi situación. Yo he tocado guitarra duarnte unos 4 años y baterías de chico otros cuatro años más.
Hoy en día, por lo menos en Uruguay, dedicarte totalmente a tocar música es una ruleta peligrosa, ya que aunque existen muchos músicos muy buenos, es normal ver que no obtienen el reconocimiento que se merecen, tanto monetario o como consideración como músico notable.
Yo, hoy en día, estoy montando una productora audiovisual pequeña con unos micro socios. Estoy a tres materias de recibirme de licenciado en Comunicación, y me parece que el medio audiovisual es una buena veta para reconocimiento en general.
Respecto a la música. No puedo vivir sin ella, por lo que he optado por tomármela como un hobbie en serio. Lo del bajo salió hace más o menos seis meses cuando unos compañeros de clase me comentaron que tenían un grupo pero que deseaban cambiar de bajista, en ese entonces yo escuhcé el grupo y me gustó mucho su potencial y sus canciones, por lo que me la jugué y de a poco fui haciendo una transición hacia el nuevo instrumento: El bajo.
El instrumento, en los primeros 4 meses, no me terminaba de convencer. Me gustaba la veta jazzera que se podía obtener con el, pero me costaba darle la espalda a la guitarra que la sentía mucho más completa, viéndola como un instrumento super completo, con el que se puede hacer canciones y tocarlas sólo con guitarra, también muy vérsatil en lo que se refiere a espacio y ocasión, llevarla un fin de semana para la playa, amenizar alguna reunión, componer un tema, etc...
Pero bueno, en los últimos dos meses, no sé porque, el bajo me ha cautivado. Me he bajado algunos videos de bajistas, música en general de diversos bajistas, desde Jaco, Affleck, hasta el bajistade Dream Theater...
La cuestión es que me estoy empezando a enamorar del instrumento, estoy tomando clases, y toco con mi banda que cada día suena mejor (para los que quieran fíjense en el mp3 que colgué en esta página con mi usuario).
Entonces me encuentro hoy en esta situació, mi primer bajo fue un Squier P.Bass, el que lo compré por dos mangos, pero me duró poco porque al mes me salió una oportunidad de hacerme un Jazz bass Mexicano de 5 cuerdas, el cual me enamoró, aunque el estilo de mi banda no sé si es para un jazz bass, pero el instrumento en si me enamoró, su sonido gordo, bien bola, su comodidad.... no sé en fin exclente.
Pero hace un par de meses, lo llevé a un luthier a que me lo revisen para calibrar, y notaron que el brazo estaba un po quito arqueado en una sona, muy poco. En tonces le dije que intetara ajustarle el brazo, probamos y el alma estaba ajustada al máximo. Por lo que no se pudo solucionar eso, igualmente con una excelente calibración el bajo me ha funcionado bárbaro. Pero hace unos días volví al luthier para que me lo revise, y me comento que habría que arreglarle el alma y me costaría unos U$S 100, y me pondrías un alma nueva, con barillas de grafito y no sé que más.
Pero bueno ahí nace mi duda. Por un lado como dijieron más arriba la 5ta cuerda, nunca me convenció, no sé si por el alma que estaba mal, pro el sonido no era nada definido, la cuerda vibraba mucho y no sonaba lindo.
Por otro me dí cuenta que los micros quizás les faltaran potencia, y justo en la 5ta cuerda, los puntitos de los imanes se desvíaban y no la camptaban del todo bien (generalmente la cuerda debe pasar por el medio de los imanes de micro, puntitos cromados)
Y por último, deseaba cambiarle los micros para bartolini, por recomendación de mi profesor...
Es decir que debía gastarme como U$S 400, entre micros y alma nueva. Y tener un Instrumento Reparado...
Pensé y dije bueno porque no lo cambiamos? lo puedo vender a 450 y agregarle otro tanto y tener uno nuevo....
Espero no haberlos aburrido, Saludos..