Necesito que me ayuden con un dilema que tengo, tiene que ver con las "baterías", me explico, me gustaría experimentar y hacer algunos temas con mi sintetizador, y algo para hacer la base rítmica. Sabiendo ésto, me gustaría que me recomendaran y que me dieran su opinión al respecto, he visto grooveboxs, samplers y drum machines, de todos tipos, colores, formas y valores jajaj, no sé que elegir ya que esto es algo nuevo para mí, nunca he tenido una máquina cómo la que estoy buscando ahora, entonces soy bastante novato en el tema, aunque he leído bastante y me manejo con conceptos de síntesis.
Sé que hay muchas máquinas diferentes y que lo que pregunto es muy subjetivo, pero por eso les pido la opinión, aparte que ya estoy muy confundido y algún comentario me puede aclarar la mente. Lo que menos me llama la atención son los vst, me gusta meter las manos en máquinas, sentir los knobs, faders, etc. igual en éste ámbito (percusión) no me cierro, ahora en sintetizadores sí, soy enemigo de los vst jajaj. Me gustan mucho las MPC y sobretodo la 1000, pero están escasas donde yo vivo y no he encontrado nuevamente, me gustó lo del sampler ya que me da bastante versatilidad, me encantó lo de tocar los pads y creo que puede ser muy útil una MPC en mi banda, ya que puedo samplear otras cosas igual. Las drum machine creo que son lo más cercano a lo "básico" y fundamental que necesito en estos momentos, ya que sólo quiero hacer percusiones con estas máquinas, pero no he encontrado alguna que me convenza, no me gusta eso de no poder crear y manejar el sonido como yo quiera, por lo que he leído son poco manejables (editables) este tipo de máquinas. Las otras que me llaman mucho la atención son las groovebox, que tienen de todo, pero ahí está la cosa, tal vez tienen mucho, no digo que no lo ocupe en un futuro cercano, pero tal vez es mucha inversión para algo que no le daré todo el uso que debería darle, tal vez estoy súper equivocado, pero bueno... Aquí encontré una MC 505 que me la quieren permutar por algo, ¿Qué opinan de esa máquina? ¿Estará bien para lo que la necesito? ¿Es mucho para mí, me va a quedar corta? ¿Mal sonido? ¿Buen sonido? Crean que sé que lo que les pregunto es muy subjetivo, pero cómo les decía anteriormente, me gusta leer opiniones y sugerencias, ya que muchas veces me ordenan y aclaran ideas.
Espero me puedan ayudar y no pregunten por mi presupuesto, ya que si necesito juntar plata, lo hago.
¡Saludos y espero no haber sido muy enredado para preguntar!