Estoy harto de FL Studio

thrack
#16 por thrack el 30/06/2014
Cambiate a Reason
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
SG-Bass
#17 por SG-Bass el 30/06/2014
#16 Esto no creo que sea ninguna solución al problema que tiene nuestro compañero: Proyectos hechos en FL tienen que abrirse con FL.

Además...
- Si tu coche falla, antes de comprar otro mirarás si puedes arreglar el que ya has comprado (a no ser que el dinero no sea un problema para ti, claro).
- Suponiendo que te dieran el coche defectuoso, estás en tu derecho de reclamar, ya que tu no lo has pagado con dinero defectuoso. Antes de comprar un coche de otra marca, exigirás que los de tu compañia actual te lo revisen/cambien.

Con un DAW pienso que es lo mismo.
Subir
2
D4v
#18 por D4v el 30/06/2014
thrack escribió:
Cambiate a Reason
en propellerhead también se cuecen habas,después de llorar y llorar han tardado un montón de años en ponernos midi out y tardaran otros tantos en poner congelación de pistas midi y otro tanto en poner un piano roll decente,a día de hoy el daw perfecto no existe-
Subir
Dynaudio82
#19 por Dynaudio82 el 01/07/2014
#15 Asi es mi buen... SG bass... he probado todas las configuraciones posibles... incluso en el tema abierto que tengo en IL reflex parece no poner atencion... puesto que le he repetido mas de una vez la configuración que utilizo...

que es esta:

http://forum.image-line.com/viewtopic.php?f=200&t=123823

Imagen no disponible


La configuración en ambos es la misma... incluso si tienes ambas versiones instaladas, basta con cambiar los settings de una versión para que se vea reflejada en la otra... Justo le preguntaba a Reflex respecto a por que no funcionan independientes...

Te recuerdo por si llegas a hacer las pruebas... intenta hacerlo en un proyecto que ya de por si consideres pesado para las capacidades de tu ordenador pero que no te de problemas en FL 11.0.4... añade unos cuantos routings para reproducir vocodex con midi en el piano roll y sytrus que es pesadito (yo sospecho muchisimo de los routings y de estos plugins) incluyendo pitcher...

Y es curioso por que yo llego a utilizar hasta 90 canales o mas llenos de efectos en la verion 11.0.4, en la 11.1 esto es imposible...
Subir
Dynaudio82
#20 por Dynaudio82 el 01/07/2014
#5 por cierto... gracias por la corrección Soyuz hehehe
Subir
SG-Bass
#21 por SG-Bass el 01/07/2014
Perdona que insista en esto, porque dices que lo has probado todo pero no has mencionado explicitamente lo que te comentaba en #15

has probado DESactivando los "multithreaded" de la seccion CPU? Prueba a DESactivarlo (aunque lo tubieses activado en la versión 11.0.4) y dinos si te va mejor o peor. (Solo quiero descartar esa posibilidad).
Subir
Dynaudio82
#22 por Dynaudio82 el 01/07/2014
#21 Sip lo he probado desde el principio, puedes descartarlo, eso no funciona al contrario lo empeora (en PC)... Quiza en mac haya algun bug que haga que desactivar sea en realidad como activarlos a la inversa... pero no es normal ese funcionamiento...
Subir
SG-Bass
#23 por SG-Bass el 01/07/2014
Ok, haré las comprobaciones que mencionas... Hasta luego
Subir
Dynaudio82
#24 por Dynaudio82 el 02/07/2014
Por cierto... Olvidaba mencionar... para hacer el test... no se debe activar : Tools > Macros > "Switch smart disable for all plugins"

Si se activa ya no se puede comprobar... Ahora algunos dirán y si tienes esa opción que lo soluciona para que necesitas reportar el bug?

Pues por que simplemente no es normal que una version use mas CPU que la otra...

Adeamas, tambien he de mencionar que la opcion de "Switch smart disable for all plugins" funciona de manera extraña con plugins como el True reverb de waves o el bionic delay...

es decir... al activar esta opcion el delay puede cortarse antes de tiempo literalmente cortarse lo mismo con el reverb... En cuanto a esta opción no se si se trata de un funcionamiento normal o se trate de otro bug, ya que al momento de hacer el render parece ser que se graba con normalidad...
Subir
SG-Bass
#25 por SG-Bass el 02/07/2014
Esta opción nunca debe activarse en efectos cuyo transitorio dure más de 4000ms (4 segundos para el resto de los mortales :loco: ). Esto incluye Delays y reverbs, claro... no solo de waves, si lo pruebas con los nativos te sucederá lo mismo ;).

Lo siento, aún no he podido probar nada, estoy liadisimo a ver si este finde encuentro un hueco. Saludos.
Subir
Dynaudio82
#26 por Dynaudio82 el 02/07/2014
si es lo que me di cuenta de esa opcion hehe...

Por otro lado en cuando puedas y estes por hacer pruebas date una vuelta al final de este hilo... deje unos videos que muestran como vocodex incrementa muchisimo el cpu

Al parecer ya estamos mas cerca pero seria genial que tu testearas tambien cuando tengas tiempo

http://forum.image-line.com/viewtopic.php?f=200&t=123823&start=50
Subir
Dogbert
#27 por Dogbert el 03/07/2014
La versión 11 es fatal en cuanto a rendimiento y a decir verdad no creo que las cosas mejoren mucho en la 12...

Muchos recomiendan quedarse en la versión 10.0.9 (eso hice yo), incluso algunos dicen que la versión 9 es la mejor en estabilidad/rendimiento/prestaciones.
Subir
DangerStoring
#28 por DangerStoring el 03/07/2014
Resamplea las melodías es un método útil para ahorrarte mucho cpu :D, yo eso hago con kontakt y mira que tengo un buen pc xD
Subir
SG-Bass
#29 por SG-Bass el 03/07/2014
#27 Dogbert, no hay que ser tan pesimista. Muchos creian que no mejorarian el mixer, y lo han mejorado. Quizás con el tema CPU nos llevemos una sorpresa también. El hecho de que la compañia no lo anuncie no significa que no estén trabajando en eso... en fin, creo que ya me repito, pues estos debates acaban siendo repetitivos. Como dije en otro hilo, seamos prudentes y esperemos, a ver que depara la versión 12.

Y en general, y para seguir repitiendome... nose que le haceis a FL para llevarlo tan al límite. Igual que los programadores se dedican a revisar cada línea de codigo en busca de simplificaciones, creo que nosotros como usuarios también tenemos cierta responsabilidad a la hora de producir... (i.e. usar 1 ecualizador en lugar de 3 consecutivos, una reverb por envio en lugar de una reverb por inserción en cada canal, usar 3xOsc en lugar de sytrus si solamente necesitamos un oscilador simple...) en resumen, simplificar los instrumentos y las cadenas de efectos. Estoy deacuerdo que los programadores cobran por hacer esta labor de simplificar codigo, pero me parece poco coherente exigir un mejor rendimiento al programa cuando a veces somos los propios usuarios que malgastamos CPU.

No quiero decir ahora que el bajo rendimiento que observais en FL sea exclusivamente culpa vuestra por malgastar CPU, hay otros factores. Solamente os invito a abrir un proyecto de esos que se os sobrecarga e intentar ver si determinados sintes o efectos son reemplazables por otros más simples que cumplan el mismo cometido. Y lo digo por experiencia propia, he salvado muchos proyectos del borde del 99% gracias a eso.

Evidentemente, el DAW en si es mejorable, no estoy justificando a nadie.
Subir
1
cristian456
#30 por cristian456 el 03/07/2014
puedes migrar a otro programa que tal ableton no consume tantos recursos solo es cojerle la maña y ya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo