Bien, la cuestión es que mi padre es cantautor (voz y guitarra española) y me ha dicho que me inicie en el apartado de técnico de sónido para, obviamente, grabarle, mezclar y masterizar sus canciones (se estaba dejando una pasta en estudios y no están los tiempos para excesos). Pues bien, un antiguo amigo suyo que tenía también su pequeño Home Studio nos ha regalado los siguiente:
- DigiDesign Mbox 2 mini (Con su respectivo Pro Tools LE 8.0)
- Shure SM58.
- Luego el en su PC tiene el Nuendo 4 para que sepáis de cara a ofrecer más posibilidades.
Bien. Llegados a este punto añadir que mi padre también dispone de un Shure de diadema que usa para los pequeños conciertos que da por diversos escenarios locales; y es el punto en que me surgen dudas.
Me he informado acerca de los micrófonos más profesionales para grabar en estudios (Neumann, etc) y llego a la conclusión que el patrón polar empleado para las grabaciones es omnidireccional ¿No? ¿Por qué?
Mi padre me ha dicho que un micrófono de esos (uno más asequible lógicamente, un akg 3000 por ejemplo) sería inviable para un estudio casero porque recoge todos los ruidos del exterior. Entonces empiezo a hacerme un lío.
¿Alguién podría ponerme un poco al día e informarme de como proceder para tener un Home Studio decente?
¿Pasos a seguir en la grabación, Mezcla y posterior masterización? Etc...
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Con los progresos que saque gracias a vuestra colaboración iré subiendo algún archivo de audio para que me lo valoréis y me aconsejéis.