Alguien escribió:Quote: Las Ketchup son analfabetas pero la jerga de Goldie es un auténtico tributo a los hombres hechos a sí mismos en las calles. Respect.
Maximum Respect, doktor faustus, pero me parece que estás cayendo en la fea costumbre de llevar la contraria sistemáticamente y de retorcer mis comentarios con cosas que no he dicho (o que no has entendido, o no las he expresado bien, o la combinación de ambas cosas). Hagamos un esfuerzo por ver el significado global de los posts en lugar de perdernos en matices insignificantes. (Dicho sea todo esto con la sana intención de dialogar).
Responderé a tus preguntas:
- En ningún momento he tachado a las ketchu de analfabetas, de hecho me resbala bastante que tengan tres carreras cada una o una etiqueta de anís del mono para todas. Pero es innegable que la canción (?) que cantan es una oda al analfabetismo, a la boina y al subdesarrollo.
- La jerga de Goldie será todo lo cutre que quieras, de hecho lo es y eso es parte de su pose, pero como contrapartida ha producido un pedazo de disco como Saturn Returnz con magníficos temas como Inner city Life (y tiene un papel en la película Snatch). Aun estoy buscando a un productor español que esté a la altura en los archivos de Joaquin Luqui.
- Holiday o Material Girl eran una cutrez pachanguera, pero están a años luz de las cutreces pachangueras que se cuecen actualmente. Chenoa y Britney incluidas.
- No tenía ni idea de que la unión fueran publicistas, pero tampoco me extraña nada. Ya he dicho que se trataba de grupos COMERCIALES, pero al menos se dejaban oir sin hacer daño al oído. No puedo decir lo mismo de estopa y similares.
- Miguel Bose... sin comentarios, nunca he comprendido porque no se dedica a otra cosa.
Comprendo tu postura: tu defiendes que está bien que haya una OT y que esos 16 interpretes graben discos. Estoy totalmente de acuerdo, incluso Jesulín de Ubrique tiene derecho a grabar un disco si quiere... Lo que es insoportable es ese bombardeo contínuo con pachanga latina, como si no existiese nada mas y esa fuese la verdadera música.
Eso es lo mosqueante, que nos lo estén machacando todo el rato como "la música es esto".
Saludos