Y, en cuanto a temas también ando perdido, la música que me gusta(House, Dirty House, diría yo) no sé muy bien como mezclarla, es decir, veo que tengo amigos que trabajn en discotecas pero que sus sesiones son muy "punchapunchapuncha" es decir todo el rato bases y ritmos para bailar de percusión, mientras que amí me gusta música más con melodías y comerciales(conocidas). Observo que en las discotecas ponen canciones comerciales, o que todo el mundo conoce y las modifican(nosé si en directo o no) ponéndole bases de percusión, o en el momento "subidón" ponen el típico ritmo de reggeaton, nosé cosas que si yo tuviera qeu hacer una sesión para una discoteca no haría, es decir, pondría canciones que amí me gustan y que quedaran "decentes" más o menos como mi TenMinMix y no las sesiones esas que son monótonas de todo el rato lo mismo pero es lo que las discotecas piden, porque si no no lo entiendo...
Por cierto tenés idea de como están los cástings para Dj's o como són las entrevistas o algo de información al respecto?
Gracias!
Mira , yo normalmente pincho tech-house y minimal , pero enn casi todas las fiestas que me contratan para pinchar pues tengo que pinchar musica comercial,y no hay ninguna dificultad en ello , de hecho , a mi me resulta mucho mas facil las mezclas con estos temas comerciales.
Lo que hablas de las bases de percusion , ritmos y demas supongo que se devera a que el dj pondra algun remix de la cancion, no la original(lo digo por que mis canciones de house comercial son casi todo remixes de otros productores)
Respecto al tema de pinchar enn una discoteca, no hacen castings ni nada de eso como dices(al menos , yo nunca lo he visto...) . Normalmente para pinchar en un garito tienes que conocer a alguien alli dentro que pueda " hecharte un cable " . Tambien te pueden llamar por que hayan escuchado alguna sesionn tuya y les guste (incluso tu puedes dejarles una sesion tuya para que la escuchen).. pero en definitiva,mientras mas gente conozcas mas posibilidades tienes..
Yo que tu , al menos de momento , me centraria mas en aprender a mezclar bien las cancionnes , cuadrar y hacer unas buennas ecualizaciones , y saber llevar bien una sesion.
yo no me referia a que cuento los bpms sino que me tapo los bpm para cuadrarlas de oido entonces pues lo que te decian antes, si la que tienes sonando por los cascos se atrasa pues subes un poco el pitch i das un empujoncito para adelante al jog i si se atrasa pues al reves, bajas el pitch i frenas un poquito la canción hasta que las dos estan sonando un rato al mismo tiempo entonces ya las tienes a la misma velocidad, despues vuelves al cue que te hayas marcado normalmente en el primer bombo y sueltas la canción cuando creas conveniente
Gracias a todos por responder!
Me recomendáis algunos temas para empezar, que no sean muy difíciles de mezclar para ir haciejdo pruebas o pruebo con cualquiera que me guste?
Saludos