Estoy trabajando bien?

fred
#1 por fred el 05/02/2016
Buenas, familia:

Voy a ir al grano: estoy realmente trabajando bien???? Es decir, con los procesos que paso a detallar, considerais que le estoy sacando el máximo rendimiento a mi equipo????

Compaq Hewlett-Packard Presario CQ57
Procesador AMD E-300 APU Radeon 1.30 GHz
RAM 4 Gb; Sistema operativo 64 bits
Windows 7


Trabajo desde hace años produciendo instrumentales de hip hop a nivel amateur y estoy empezando a dar mis primeros pasos para subir la calidad de mis producciones. Trabajo con FL Studio 12, porque me parece muy intuitivo a la vez que te permite unos resultados "decentes" y lo compagino con Cubase 5.

Habitualmente trabajo cortando y duplicando los samples en Cubase y posteriormente componiendo en FL unas percusiones adecuadas al sampler en cuestión. Luego importo canal por canal en .WAV (bombo 1, bombo 2, caja, hihat, ...) y sin editar a Cubase. Luego monto la instrumental, añado algún instrumento midi con el AKAI MPK MINI II y ya empiezo a jugar con volumenes, Eq, compresores, Fx, .... Ahora, necesito consejos:

1ª) Estoy malgastando recursos / tiempo con este procedimiento????

2º) Con el fin de no perder calidad de sonido, sería preferible componer las percusiones directamente en midi en Cubase en vez de importarlas en .WAV desde FL??????

3ª) En tal caso, qué VST de batería / percusión me recomendaríais para Cuabse para que inserte yo los samples y no tenga que usar a la fuerza las librerias predefinidas???

Tengo mil dudas, pero agradezco que me aconsejarais al respecto y poco a poco disipar la falta de conocimientos,
mil gracias de antemano, un saludo!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
xques
#2 por xques el 05/02/2016
Bueno, supongo q todo el movimiento entre cubase y fl lo haras por rewire, cosa que suele chupar recursos, pero no es nada del otro mundo.

Tema de disparo de las percusiones, puedes disparar con midi o poner el wav, eso segun te sientas mas comodo. Si que es verdad que hay gente que dice que disparar con midi la percusion pierde fuelle, cosa que yo no he notado nunca con battery.
El mismo cubase tiene el groove agent, almenos si es la version 5, que le puedes poner tus golpes y editarlos, pero para mi gusto prefiero el battery, claro que es de pago.
Yo de ti no haria tantos movimientos entre secuenciadores. Intenta empezar y terminar un proyecto con el mismo secuenciador, eso es una recomendacion personal, ya que ir de uno al otro puede que te lies, pero ya te digo, es una recomendacion y ahi ya entra lo comodo que te sientas tu haciendolo a tu manera

Espero haberte ayudad
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 05/02/2016
Yo la verdad es que creo que no tienes un ordenador muy potente y de la forma en que lo haces construyendo primero las percusiones y pasándolas a .wav no cargas demasiado tu ordenador de instrumentos virtuales, que quizá lo tendrías que hacer si realizaras el trabajo completamente en un DAW o en el otro y tal vez el procesador se saturaria.

Ahora para mi gusto podrías hacerlo directamente en Cubase cargando los samples en el groove agent y congelando tracks para evitar se sature tu ordenador.

Pero si te sientes a gusto líandote con dos DAW's y te da resultado, tu sistema esta mas que bien y mientras puedas terminar canciones con el estas sacando quizá mas provecho a lo que tienes que algunos cuantos con equipos mas potentes.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 05/02/2016
Bajate el demo Ableton Live 9.6 y prueba sus funciones de sampleo que son muchas.

Por ejemplo, cargas una muestra en Simpler y puede dividirla automaticamente en cada golpe de percución, y porteriormente cortarla y ponerla en samplers individuales (cada golpe).


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
fred
#5 por fred el 08/02/2016
Gracias, familia, se agredecen los consejos!!!

La verdad es que de momento me siento cómodo trabajando así, pero es cierto que, aunque por ahora voy desarrollando proyectos con cierta solvencia, quisiera hacer las cosas de un modo cada vez más profesional, de ahí que busque consejos al respecto.

"Yo de ti no haria tantos movimientos entre secuenciadores." xques

Precisamente tengo la sensación de no sacarle el máximo rendimiento a Cubase porque me he (mal)acosatumbrado a trabajar las baterías con el FL y de ahí que el sonido no sea todo lo pro que me gustaría.

"Para mi gusto podrías hacerlo directamente en Cubase cargando los samples en el groove agent y congelando tracks para evitar se sature tu ordenador." RaulMX


Creo que voy a empezar con esta opción y comparar resultados, que a primera vista sería lo más práctico.

"Bajate el demo Ableton Live 9.6 y prueba sus funciones de sampleo que son muchas." rod_zero

Lo cierto es que me han hablado muy bien de Ableton y quizás sea momento de invertir tiempo en él por las múltiples posibilidades que ofrece, cuantos más recursos, mejor será el resultado final, que es lo que importa.

De nuevo muchas gracias, se agradecen vuestras aportaciones, chicos,
si alguien más se anima a compartir sus ideas, soy todo oidos,
un saludo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo