Voy a ir al grano: estoy realmente trabajando bien???? Es decir, con los procesos que paso a detallar, considerais que le estoy sacando el máximo rendimiento a mi equipo????
Compaq Hewlett-Packard Presario CQ57
Procesador AMD E-300 APU Radeon 1.30 GHz
RAM 4 Gb; Sistema operativo 64 bits
Windows 7
Trabajo desde hace años produciendo instrumentales de hip hop a nivel amateur y estoy empezando a dar mis primeros pasos para subir la calidad de mis producciones. Trabajo con FL Studio 12, porque me parece muy intuitivo a la vez que te permite unos resultados "decentes" y lo compagino con Cubase 5.
Habitualmente trabajo cortando y duplicando los samples en Cubase y posteriormente componiendo en FL unas percusiones adecuadas al sampler en cuestión. Luego importo canal por canal en .WAV (bombo 1, bombo 2, caja, hihat, ...) y sin editar a Cubase. Luego monto la instrumental, añado algún instrumento midi con el AKAI MPK MINI II y ya empiezo a jugar con volumenes, Eq, compresores, Fx, .... Ahora, necesito consejos:
1ª) Estoy malgastando recursos / tiempo con este procedimiento????
2º) Con el fin de no perder calidad de sonido, sería preferible componer las percusiones directamente en midi en Cubase en vez de importarlas en .WAV desde FL??????
3ª) En tal caso, qué VST de batería / percusión me recomendaríais para Cuabse para que inserte yo los samples y no tenga que usar a la fuerza las librerias predefinidas???
Tengo mil dudas, pero agradezco que me aconsejarais al respecto y poco a poco disipar la falta de conocimientos,
mil gracias de antemano, un saludo!!!!!