Mi objetivo es encontrar un procedimiento sencillo y simple para calibrar o configurar la estructura de ganancia en la mayoria de los equipos de sonido, especialmente los que usamos para una sesion Dj ya sea en local o al aire libre.
Expongo el equipo que tengo:
Portatil Toshiba con Virtual Dj 8, controladora hercules Djcontrol instinct, etapa de potencia Ecler y 2 columnas samson (la etapa de potencia tiene un 25% de potencia mas que los RMS de las columnas, dato generalista o mas extendido para un teorico buen funcionamiento del sistema, segun la mayoria de los foros que he consultado)
Procedimiento que sigo para calibrar la estructura de ganancia:
1 Encendido: portatil-controladora (fader al minimo), etapa de potencia (ganancia al minimo).
2 Cargo una cancion con graves potentes agudos y medios bien definidos (controladora en autoganancia)
3 Fader al maximo, controles grave, medio y agudo al 75% (3/4)
4 Reproduzco la cancion
5 Empiezo a subir la ganancia de los dos canales de la etapa de potencia hasta que se enciendan los leds de clipping y se mantengan encendidos sin intermitencias unos segundos, en ese momento los bajo, hasta que se apaguen los leds rojos, si en un par de minutos sigue igual, este es el limite que considero adecuado, siempre que el soniodo se oiga bien y con un volumen considerable (suele ser demasiado alto).
6 En la sesion, procuro no sobrepasar el fader de un 80%, y controles grave, medio y agudo los voy moviendo por debajo del 75%, si me paso de motivacion llegando al maximo no he notado llegar al clipping.
Las consultas y las dudas son:
Que podria estar haciendo mal?
Que otros ajustes puedo hacer?
Que procedimientos siguen que les funcionen adecuadamente?
Existe realmente un procedimiento paso a paso "General" para cualquier sistema de audio que nos podamos encontrar en cualquier momento y configurar una estructura de ganancia de una manera razonablemente bien con el minimo riesgo de romper algo de una manera simple y sencilla?
Muchas gracias de antemano y disculpas por la chapa!!!