No busco un curso sobre manejo de programas ya que no me interesa aprender a manejar un programa específico (que para eso están los manuales), me interesa aprender como lograr mejores resultados sonoros.
Y el problema es que en mi ciudad no hay dónde estudiar sobre esto y es por eso que pensé en buscar algún curso online o semi-presencial (que a lo sumo tenga que viajar cada 20-30 días a Buenos Aires).
De momento solo encontré las siguientes opciones:
- Instituto de Sonido ECOS: este Instituto me lo recomendaron. Tendría que averiguar si el Curso de Grabación hace hincapié en cuestiones de mezcla o si es muy básico (el Curso de Sonido en Vivo también podría llegar a interesarme).
- Circular Sound: su oferta es muy similar a la de ECOS
- Hacé tu Música: prometen flexibilidad y cursos personalizados. Suena bueno.
- Orion Virtual: de momento tienen pocos cursos disponibles pero prometen agregar más.
- Escuela de Sonido CETEAR: te envían el material a tu casa y después le vas mandando por e-mail las mezclas y trabajos prácticos, y de esa manera te van evaluando. Algo así creo que sería lo ideal.
¿Que opinan?, ¿me aportarán algo?, ¿o mejor sigo leyendo por mi cuenta?.
A su vez... ¿alguno tuvo alguna experiencia estudiando a distancia?. ¿alguno sabe algo de las instituciones que menciono?
Saludos y gracias de antemano!!!