He empezado este año la carrera en la uni, siempre había tenido en mente hacer publicidad y relaciones publicas, pero llegado el momento me metí en psicologia. El caso es que me he dado cuenta de que no es lo mio.
Siempre me ha gustado la musica, llevo años "produciendo" electronica y toco algo de piano, he compuesto algunas cosas a piano también, siempre fue mi sueño dedicarme a esto. Pero ya sabeis, titulítis y miedo al fracaso, y acabé tirando por lo convencional... ERROR
Aqui es donde he empezado a informarme de las opciones que hay para terminar trabajando en produccion musical, me explico.
No estoy hablando de pinchar en una discoteca o ser productor de música electrónica (Martin Garrix, David Guetta, etc) o al menos no exactamente.
Me refiero a que hay que estudiar para ser la persona que está detras de una grabacion de un album de estudio de cualquier genero, grupo o cantante.
La persona que mueve la parte artística del proyecto y no la ejecutiva.
Alguien que se encarga de, por ejemplo en una grabacion de orquesta, de la toma de audio, procesamiento y mastering de la misma, etc.
De grabar a un cantante, colaborar en el arreglo e instrumentacion del tema, armonia, mastering, efectos y en definitiva de llevar a cabo el tema.
No se si me he explicado, o si lo he hecho bien, pero de momento he encontrado tres opciones:
- Carrera de audiovisuales: Por lo que me han dicho, he buscado en internet y demás, la carrera va mas orientada a la comunicacion (tv, radio...) que al audio en si, y las practicas son bastante escasas...
-Modulo de FP de sonido: Es la opcion que mas se acerca, y se que son prejuicios, y que no tiene sentido el planteamiento, pero, que hay despues de esto? Sales con una FP, las practicas, que seran buenas, pero... ya está? Con eso vale para meterse en el mundo de la musica y tener los conocimientos necesarios?
-Cursos de producción musical: De duracion corta y normalmente con la acreditacion de una gran empresa de soft (AVID, Steinberg...) no dudo del aprendizaje, pero, sirven para lo que estoy buscando?
Perdón por el tocho, pero estoy perdidisimo al respecto, asique si alguien ha conseguido lo que busco o sabe como hacerlo y puede ayudar, le estaria muy agradecido