fade-x escribió:
Buenas!
estoy mas o menos en la misma situación que el compañero...
Hola compañero !!!
Bueno, no creas que soy un doctor en esto, soy un estudioso de momento y hago mis cositas.
Yo te diria que estructures un poco por donde empezar y eso depende de lo que ya sepas o la base tecnica que tengas.
Yo en su dia estudie electronica y todo lo que es el hardware de un estudio me resulta facil de entender o incluso hay cosas que ya conozco por que he trabajado en muchas cosas relacionadas con la electronica y el audio/video por lo que mi base es amplia y como digo me resulta relativamente facil de entender.
¿por donde empezar? sin saber cuales son vuestros conocimientos pues pudiera veniros bien empezar por algo generalista. Yo en el local de home studio tengo un manual que explica muchas cosas sobre mesas, micros, altavoces, teoria de acustica y otras cositas se llama "manual de sonorizacion en directo" no sé de que editorial es (ya miraré) ni si hay nuevas ediciones pero este está bien para empezar desde algun lugar por que está estructurado y no tienes que andar buscando lo tipico...tutorial de compresion...tutorial de ecualizacion...
Aquí mismo teneis cosas que ha escrito Antonio escobar que estan genial y tambien de otros autores
Un link que habla del tema de la bibliografia:
manual-sonorizacion-directo-t198067.html
alguien-recomienda-algun-libro-t228782.html
Un link con los articulos de hispasonic:
https:/www.hispasonic.com/revista/articulos-tecnicos
Introduciendo busquedas en google consigues resultados mil por donde ir tirando...
Yo desde luego considero que hay que empezar por la base aunque sea mas aburrido y eso creo que es tener conocimientos de acustica, por donde va el sonido, frecuencias, etc, etc, etc....
Es dificil que alguien se tome un post como un asunto personal y que se vuelva profesor pero si haces las busquedas adecuadas, si preguntas de una forma clara, concisa y estructurada, la mayoria de las veces encuentras respuestas o cuando menos hilos de donde tirar.
intrudoduce en google; manual de sonorizacion en directo para empezar o descargar manual de... te sorprenderas de lo que puedes encontrar solo con eso. no puedo ponerte todo tipo de links, no puedo deducir cuales son de descargas legales y cuales no, todo lo que sea de dudosa legalidad es mejor no ponerlo en el foro.
No sé que mas decir, si tienes preguntas y puedo ayudarte dentro de mi capacidad, mi tiempo disponible y demas pues encantado...
Saludos !!!