Wenas noches mis queridos foreros
En primer lugar, siento la tardanza en responder, sé que algunos estabais realmente interesados en este hilo, así que antes de abrir uno nuevo he decidido seguir por donde lo dejé.
Mi retraso tiene una explicación clara, ya tengo mi nuevo portátil de 17" recien sacado del horno.
He estado durante casi 2 semanas estrujándolo y no veo el momento de agenciarme la M-Audio 410 Firewire para disfrutar del todo.
Por partes... El portátil es de todo menos portátil, jeje, me explico, es un lujo de sistema, pero si eres de los que van a usarlo para algo distinto de audio no lo recomiendo. El tocho en cuestión pesa más de 6Kg y tiene una autonomía de unas 2Hrs.
Bueno, esto en lo que refiere a inconvenientes, ventajas? todas: me encuentro escribiendo ante un Intel PIV 3.4GHz con un 1Gb de RAM y grabadora dual de DVD reducido al tamaño de un escaner de los de última generación.
He probado el Cubase más nutridito de plug-ins y Native Instruments que os podáis imaginar. Halion, Kontakt, Absynth, mi Hammond B4, algo de Reason 2.5 etc etc.
Bueno, he de decir que la respuesta de la máquina ha sido magnífica, te sientes trabajando ante un robusto sobremesa cuando en realidad te puedes llevar tu portátil con su transformador (imprescindible) a cualquier estudio cercano.
Destaco su salida para monitor, lo que me permite repartir las ventanas que utilizo en mis programas entre los dos monitores, su conectividad (bluetooth, Lan inalámbrica, etc.), y por supuesto sus puertos firewire, que proximamente van a estar poblados de la que creo va a ser mi nueva tarjetita la M-Audio Firewire 410.
Conforme añada más cosas al home studio os aviso. Además haré fotos con la digital y os mantendré informados.
Aún no he comprado la tarjeta, estoy terminando de decidirme, me falta también los monitores, un controlador midi (knobs, faders, etc) y por supuesto dos micros (voz e instrumento), estoy pensando en los ADK A-51 y SC-1 (de oferta en Microfusa).
Bueno, lo dicho, cualquier sugerencia para los componentes que faltan será de gran ayuda, y cualquier cosa respecto al home studio o al portátil la contestaré con gusto.
Un saludo
Perdón por la parrafada!
Herbie Hancock con Wyne Shorter en el Forum de Barna próximamente