Estudio de Grabación desde 0

  • 2
Strak
#16 por Strak el 07/05/2008
Si he dicho lo que he dicho es por esto

xpedros_bcn escribió:
Hola Kizito,
La verdad es que busco algo profesional.. de hecho ya tengo una tabla Yamaha MW12, pero estoy convencido de canviarla contal de obtenter buenos resultados.


que debes entender que se contradice un poco con lo que acabas de decir, y que encima, cuando lo dijiste contestaste a un chaval que en mi opinión tenía razón...

Pero bueno, una vez aclarados te digo, la mesa ya va bien con la que tienes, si quieres grabar baterías compra almenos un kit de micros, que sean shure, compra tambíen un sm58 de shure para algunas tontadas, si quieres hay algún buen micro de condensador mejorcete, el nt-1000 de rode cuesta sus 200 y pico euros per vale la pena.

Sobre previos, para gustos los colores...tanto que té diré algun modelo pero seguro que alguien me contradice o te recomienda otros. Uno normalete es el Focusrite Platinium Trackmaster pro, luego también tienes el SPL GoldMike del cual hablan muy bien en este foro.

Sobre monitoreaje no te gastes demasiado, es obvio que es muy importante pero yo no le daría tanta importancia en tu contexto... mientras no sean muy malos pues 300€ por pareja supongo que es un buen porcentaje de esos 3500. A ver si alguien te recomienda algunos o alguna marca.

Luego está algo muy importante, la tarjeta de audio, piensa que es lo que envía lo que grabas al ordenador y lo transforma en digital, por lo que tiene que ser buenecilla.

Aun así como ya veo que estás tan encaparrado con la mesilla de mezclas me remitiré al post anterior al que he citado yo, lo mejor sería comprar una tarjeta con varias entradas y tener la mesa esta de adorno ya que así podrás insertar todo lo que grabes por separado en el ordenador. Pero bueno...

Perdón por si me he ido por las ramas antes... solo quería ayudar.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
androgine
#17 por androgine el 07/05/2008
Por cierto, y siguiendo con mi post anterior, querría añadir que, a parte de todo lo expuesto anteriormente, los conocimiento que te aportará una buena formación, también te ayudarán a decidir que equipos son más adecuados para tus necesidades y manera de trabajar, así no dependerías solo de los consejos de otra gente, que aunque actuan movidos por buenas intenciones, seguramente tengan preferencias, filosofías y necesidades muy distintas a las tuyas ;)
Subir
xpedros_bcn
#18 por xpedros_bcn el 07/05/2008
Hola Androgine,
gracias por responder.
Es cierto que quizás nos precipitemos en la compra de material pero, como digo, queremos hacerlo por la vía autodidacta, en cuanto a la producción. Por lo que señalas en la formación los dos que encabezamos el proyecto tenemos el grado superior de conservatorio (implica conocimientos musicales, no de sonido claro), pero mi compañero ha hecho varios cursos sobre el tratamiento de la onda de sonido (ojo, no de producción) dentro de su conservatorio.
Está claro que lo que necesitaríamos seria un curso / grado superior de sonido y/o producción musical, pero de momento con esta base tiraremos. Tu comentario, pero, me ha hecho reflexionar.

Strak; Es cierto, hay contradicción. Al principio pensé que esos 3.500 los podríamos invertir en una mesa de mezclas y un buen ordenador; pero al leer sobre los potenciadores de sonidos, monitoraje, etc.. me hice la idea de que, al menos de momento, con la MW12 ya tendríamos suficiente. Gracias, igualmente, por responder.
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 07/05/2008
Con ese dinerillo me compraba el nuevo Fantom G series de Roland :lol: :lol: y ya tienes 1/4 echo jejee y te sobraba para lo que necesitases
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo