#5736 Iu_Gob dijo "Pienso que tendríamos que añadirlo a la Selección...en emulaciones y lo voy a proponer con permiso de nuestro compañero_pusar..."
Por supuesto, apañero; faltaría mas...
El haberme topado con este PG-8X no ha sido fruto de la casualidad, tengo la suerte de tener un JX-8P en casa, criatura a la que adoro profundamente. Mi intención era intentar crear una emulación de dicho sintetizador, tenía ya hasta bocetos e ideas para hacerlo, pero antes de seguir con el proyecto quería comprobar si había competencia y me encontré con este PG-8X.
Me lo descargué pensando que no sería una recreación demasiado fiel, es imposible que hayan podido captar esa cálida sensación que me dá mi querido JX-8P así como así, pero cuando cargué el infame preset "soundtrack" del PG-8X y lo hice sonar por los altavoces, casi me da algo... y de paso me hizo clausurar el proyecto de emulación que rondaba por mi cabeza; ¿para que?, ¡si este plugin suena genial...!.
He comparado algunos presets con el original, y la mayoría están realmente logrados, se parecen odiosamente al sonido original. Las diferencias de sonido que pueden aparecer pueden venir de cosas como algo de ruido de fondo que provocan los circuitos analógicos, el caracter que puede imprimir los previos de mi DAW, diferencias de valores entre los potes originales y los virtuales del PG-8X o cierta sedosidad existente en esos sexys filtros analógicos de la máquina hardware... ¿habeis probado en pasar el sonido del PG-8X por algún buen plugin de sutil ruido de fondo y coloracion analógica de cinta?.
Probadlo, vale la pena.
En fín creo que merece estar en la lista mejores plugins, en emulaciones, su sonido bien lo vale y desde luego quien quiera tener un JX-8P virtual en casa, encontrará pocas opciones mejores que esta. Por otra parte, además del banco de presets de fábrica que podeis descargar desde la página web del creador del plugin, existen bancos de sonidos extra disponibles en la misma web.
Perdón por la parrafada pero este PG-8X me ha herido en mi orgullo propio...

en el buen sentido, claro está.