KVR DC 2012
Voy comentando los plugins que he probado, espero que sirva de referencia:
-
Delay Studio: Espectacular. El que más me ha impresionado de todos. Por manejo, por filosofía de plugin, por la UI... Bestial. De hecho cuanto más trasteas con él más consciente eres de las posibilidades que tiene y llega a apabullar.
-
Azurite: Excelente modulador. De hecho diría que es el que me quedo ya como principal, por lo menos una temporada. Muy ductil, ligerito y como envío le da un aire tremendo a batería y teclados. Para coros también funciona muy bien si se quiere buscar el efecto de las voces en el Dark Side Of The Moon
-
Proximity: Muy sutil, pero es muy bueno en lo que promete hacer. Lo he utilizado para ubicar una voz que no me terminaba de convencer en una mezcla y ha hecho magia. Muy bueno, pero ya digo que es para sutilezas.
-
Thrillseeker XTC: Bootsy, no hay que decir más. Sublime. No sé cómo consigue este hombre darle ese toque tan analógico a todo lo que programa. Jugando con el drive y el nivel de salida para que el excitador sólo responda a los transitorios se obtienen resultados alucinantes. Bootsy manda, insisto.
-
Hot Robot Vocoder: Todavía no lo he conseguido instalar...
-
Philteroid: A éste le voy a tener que dar muchas más vueltas. Muy complejo y completo. Sólo tirando de presets ve uno el potencial que tiene. Con automatizaciones medianamente creativas se pueden conseguir cosas espectaculares.
-
Space 360: Casi parece una representación visual del Valhalla Room, ahí es nada. Como inserto es muy difícil de domar, como envío es de lo mejorcito que he probado. Hay que tener mucho cuidado con los valores de Reflect y Ambience, porque pueden llegar a distorsionar.
-
Radio Junk: Bastante decepcionante, la verdad. Consume muchísimo y no parece ofrecer nada que no pueda conseguir uno mismo.
Y eso. Según vaya viendo cosas las iré compartiendo, pero sólo con esta selección ya me doy por satisfecho.