#8550 Yo desde que lo descubrí lo voy usando en las pocas grabaciones que hago, aunque de los múltiples que tiene seguro que hay alguno más que valga la pena.
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#8550 Lo mejor que es combinar el Console 7 de Airwindows con el Channel 9. El Console 7 imita la suma analógica (cada canal con Console 7 interactúa entre sí) y la satuación de las mesas de mezcla (mientras más duro le entres, más THD tendrás). Yo sólo estoy esperando conseguirme el SSL 9000 J de PA para armar un sistema de mezcla utilizando el canal de la SSL usando el Console 7 como sumador.
#8553 El Channel 9 puede usarse en cada canal para añadir saturación, siempre al principio de la cadena. Se puede combinar el Channel 9 con un Channel Strip limpio o con un Channel Strip que sea una emulación (tipo los de Plugin Alliance) pero sin añadir THD desde la emulación (porque ese trabajo lo haría el Console 7).
El creador de los plugins recomienda utilizar Console 7 en post-fader porque el Console 7 depende de cuánta señal le entra. Otra cosa importante es que Console 7 tiene dos componentes: Console 7 Channel y Console 7 Bus.
El Console 7 Channel se inserta en todos los canales como Post-Fader y el Console 7 Bus en el primer inserto del Bus Maestro (2 Buss). O también se puede poner el Console 7 Channel al final de cada canal y utilizar un plugin de Fader antes de Console 7 Channel.
Dejo a continuación una recomendación del creador:
"Console7 is the best Console yet, with anti-alias filtering and special saturation curves!
Digital Mix Buss
1 Channel is the last plugin on tracks
2 Buss is the first plugin on the 2buss
VERY IMPORTANT: Keep your track faders at unity level; change the track level using the trim in Console7Channel or with a gain/trim plugin before Console7.
All the channel plugins now default to 0.772 on the gain control. That, not 1.0, is ‘unity gain’.
Every channel and the buss now has a dedicated saturation/anti-saturation algorithm that ONLY exists in Console7. It’s based off of a blend of Spiral, and Density, with the first instance of Spiral run as a ConsoleBuss algorithm, ever. They go to the trouble of blending between this new Spiral/antiSpiral sort of Console, and the Density-based one as seen in Console5 and PurestConsole, because doing this allowed a tweak in the way channels hit saturation, where the harmonics are generated in a balanced way, a smoother onset of saturation than I’ve ever had before in a plugin. Console7 channels saturate in an incredibly sweet, non-edgy way, and that’s before the ultrasonic filtering."
El creador de los plugins recomienda utilizar Console 7 en post-fader porque el Console 7 depende de cuánta señal le entra. Otra cosa importante es que Console 7 tiene dos componentes: Console 7 Channel y Console 7 Bus.
El Console 7 Channel se inserta en todos los canales como Post-Fader y el Console 7 Bus en el primer inserto del Bus Maestro (2 Buss). O también se puede poner el Console 7 Channel al final de cada canal y utilizar un plugin de Fader antes de Console 7 Channel.
Dejo a continuación una recomendación del creador:
"Console7 is the best Console yet, with anti-alias filtering and special saturation curves!
Digital Mix Buss
1 Channel is the last plugin on tracks
2 Buss is the first plugin on the 2buss
VERY IMPORTANT: Keep your track faders at unity level; change the track level using the trim in Console7Channel or with a gain/trim plugin before Console7.
All the channel plugins now default to 0.772 on the gain control. That, not 1.0, is ‘unity gain’.
Every channel and the buss now has a dedicated saturation/anti-saturation algorithm that ONLY exists in Console7. It’s based off of a blend of Spiral, and Density, with the first instance of Spiral run as a ConsoleBuss algorithm, ever. They go to the trouble of blending between this new Spiral/antiSpiral sort of Console, and the Density-based one as seen in Console5 and PurestConsole, because doing this allowed a tweak in the way channels hit saturation, where the harmonics are generated in a balanced way, a smoother onset of saturation than I’ve ever had before in a plugin. Console7 channels saturate in an incredibly sweet, non-edgy way, and that’s before the ultrasonic filtering."
https://varietyofsound.wordpress.com/2021/11/30/tesslase-mkii-released/
TesslaSEmkii ahora en 64 bits.
TesslaSEmkii ahora en 64 bits.
Sequel 3, el programa pega-loops de Steinberg es ahora gratuito (solo para Windows).
https://www.steinberg.net/es/sequel/
https://www.steinberg.net/es/sequel/
#8556 Qué bien, ahora sólo falta ver cómo se mantiene. De entrada ya avisan en los requisitos que al tratarse de un programa sólo para Windows no ofrecen ningún tipo de soporte, así que si no sabes si va a funcionar no te queda otra que probar.
Costaba poco especificar si SSE4 o AVX son requisitos...
Costaba poco especificar si SSE4 o AVX son requisitos...
Bestservice tiene gratis el sampler Engine al que se le puede cargar el paquete Engine Artists Library, también gratuito, que incluye demos recortadas pero usables de varias librerías que después puedes comprar si te gustan.
https://www.bestservice.com/downloads.html
https://www.bestservice.com/engine_artists_library.html
https://www.bestservice.com/downloads.html
https://www.bestservice.com/engine_artists_library.html
#8559 Está todo bastante claro y entendible. Peor hubiese sido quedarse en html plano... Pero como tienda que son y que apenas tienen cosas gratuitas, veo bien que hagan fácil su uso, y aunque el interfaz es claro, las opciones de clasificación no lo son. En Plug-in Boutique, KVR. etc por lo menos te permiten ordenar por precio y por cantidad de descuento, eso sí que no lo tienen en Best Service, y me parece que si te puedes ahorrar 20€ en un plugin en general te los ahorrarás más fácilmente si eres capaz de clasificar por precio.
Lo que he visto que Slate Digital ha sacado una versión "comercial" de OTT.
Seguramente ya lleve algun tiempo en el mercado y es más que razonable cuando OTT lo recomiendan y usan todo tipo de productores reconocidos.
Aún así, seguimos teniendo el OTT de XFer gratis:
https://splice.com/plugins/3788-ott-vst-au-by-xfer-records
Lo que he visto que Slate Digital ha sacado una versión "comercial" de OTT.
Seguramente ya lleve algun tiempo en el mercado y es más que razonable cuando OTT lo recomiendan y usan todo tipo de productores reconocidos.
Aún así, seguimos teniendo el OTT de XFer gratis:
https://splice.com/plugins/3788-ott-vst-au-by-xfer-records
#8561 Es un emulador de los conversores de las Sega Genesis/Megadrive
Lo aclara en la página del sintetizador del que parte el plugin (éste es comercial, pero siempre se puede probar para sacar alguno sonidos en forma de samples...)
No. corrijo, no se puede probar, no hay demo. Aunque tienen una aplicación para reproducir los archivos musicales.
https://www.inphonik.com/products/rymcast-genesis-vgm-player/
https://d33wubrfki0l68.cloudfront.net/3e4f519257778589b18c802af1a854d72bd7460f/ddb66/video/rymcast.mp4
Alguien escribió:Meet the PCM2612 Retro Decimator Unit, a bitcrusher effect plug-in with a distinctive legacy. Based on the work we made on the RYM2612 Iconic FM Synthesizer, our tribute emulation of the Sega Genesis sound chip, the 8-bit decimation is inherited from the FM synth’s PCM playback feature, packed in a simple and compact effect unit. Bonus: it's free!
Lo aclara en la página del sintetizador del que parte el plugin (éste es comercial, pero siempre se puede probar para sacar alguno sonidos en forma de samples...)
No. corrijo, no se puede probar, no hay demo. Aunque tienen una aplicación para reproducir los archivos musicales.
https://www.inphonik.com/products/rymcast-genesis-vgm-player/
https://d33wubrfki0l68.cloudfront.net/3e4f519257778589b18c802af1a854d72bd7460f/ddb66/video/rymcast.mp4
Alguien escribió:The RYM2612 is a software FM synthesizer in VST, Audio Unit, AAX, and Rack Extension formats. It’s an emulation of the Yamaha YM2612 sound chip, best known for being the vibrant voice of the Sega Genesis/Megadrive video game console. More than a simple sound-alike, the emulation is cycle-accurate to the original chip, which allows reproducing every unique possibility of the synth. On top of this, the amp circuitry of the console has been reproduced too, in order to obtain the same grain you'd get if you plugged the real hardware into your DAW.
Y los 5000 loops qué tal?
Por cierto, Flavours of Lime publicó hace unos meses una Skin redimensionada para Oatmeal, que sigue sin actualizarse desde 2008, pero si nuestro host entiende los plugins de 32bit (o tenemos adaptador) con la nueva skin y algunos packs publicados, es un sintetizador totalmente capaz a día de hoy.
https://flavoursoflime.blogspot.com/2021/02/oatmeal-lumina-12-year-anniversary.html
El pack con plugin, skins, bancos, etc lo podéis encontrar en el sitio de MaliceX (uno de los desarrolladores de Surge y DSP56300)
https://www.codingchords.com/junk/Fuzzpilz_Oatmeal_VSTi_AIO_May2010.7z
Por cierto, Flavours of Lime publicó hace unos meses una Skin redimensionada para Oatmeal, que sigue sin actualizarse desde 2008, pero si nuestro host entiende los plugins de 32bit (o tenemos adaptador) con la nueva skin y algunos packs publicados, es un sintetizador totalmente capaz a día de hoy.
https://flavoursoflime.blogspot.com/2021/02/oatmeal-lumina-12-year-anniversary.html
El pack con plugin, skins, bancos, etc lo podéis encontrar en el sitio de MaliceX (uno de los desarrolladores de Surge y DSP56300)
https://www.codingchords.com/junk/Fuzzpilz_Oatmeal_VSTi_AIO_May2010.7z
#8563
Con un rack virtual solo ocupas un inserto y tienes múltiples slots para las "marcianadas" (si se desea).
Aparte de eso, Sequel (gratuito) es para lo que es. No creo que nadie lo utilice para realizar producciones serias. Tal vez para ideas, "bocetos", maquetas... pero para poco más.
Un saludo.
Con un rack virtual solo ocupas un inserto y tienes múltiples slots para las "marcianadas" (si se desea).
Aparte de eso, Sequel (gratuito) es para lo que es. No creo que nadie lo utilice para realizar producciones serias. Tal vez para ideas, "bocetos", maquetas... pero para poco más.
Un saludo.
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