#8895 Gracias, por el complemento. La verdad es 3.5 Gb de muestras es como para haberlo tenido en cuenta a la hora de citar la noticia, jojojojo
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Sweep, de Lese Audio, es un plugin de para realizar barridos infinitos de filtro. Se puede elegir entre varios tipos de curva que afecta el espectro de audio, el número de picos (hasta 16 bandas por canal), resonancia y velocidad, así como la fase, variación entre logarítmica o lineal, sincronización del barrido a tempo del DAW, e incluso posibilidad de randomización de frecuencias basado en ruido. Además los canales L y R pueden dividirse y controlarse por separado para conseguir un efecto de barrido estéreo más complejo. El plugin, de interfaz escalable, muestra un analizador de espectro con la salida del audio resultante.
Se requiere email para la descarga.
https://lese.io/plugin/sweep/
Se requiere email para la descarga.
https://lese.io/plugin/sweep/
HarmonicBoost, de ChromaDSP, es un plugin creado para mejorar el contenido armónico del audio utilizando desplazamientos de octava e intervalo. Dispone de controles independientes de estos para los canales izquierdo y derecho. A través de un knob de suavizado se controla la diferencia entre velocidad de seguimiento y su precisión. El desarrollador especifica que "la latencia se puede compensarse en el DAW".
La interfaz (escalable), que bonita no es, todo hay que decirlo, muestra además una sección de filtros paso bajo y alto, sección de mezcla y los relojes donde se reflejan la distribución de los armónicos en notas y octavas, respectivamente.
No se requieren datos para la descarga.
https://www.chromadsp.com/harmonicboost/
La interfaz (escalable), que bonita no es, todo hay que decirlo, muestra además una sección de filtros paso bajo y alto, sección de mezcla y los relojes donde se reflejan la distribución de los armónicos en notas y octavas, respectivamente.
No se requieren datos para la descarga.
https://www.chromadsp.com/harmonicboost/
VPRE-72, de Fuse Audio Labs, es un plug-in de preamplificador de válvulas que emula el equipo de estudio clásico lanzado a principios de la década de 1950. Posee un knob de control de drive a la izquierda para aplicar saturación; el control de "trim" tiene un rango de -18 dB a +18 dB; debajo se encuentran los filtros paso bajo y alto, que alcanzan hasta los 80 Hz y 3 kHz respectivamente.
Se requiere registro para su descarga.
https://fuseaudiolabs.com/#/pages/product?id=301060823
Se requiere registro para su descarga.
https://fuseaudiolabs.com/#/pages/product?id=301060823
MAIM, de Wildergarden Audio, es un plugin de efectos glitch lo-fi basado en la compresión MP3, con capacidad de controlar y ajustar una amplia gama de distorsiones espectrales y glitches gracias a dos codificadores MP3.
En la interfaz se ofrecen suficientes controles para ajustar el efecto gracias a los controles de "Bibrate" en la zona principal, con dos tipos de codificación, Blade y Lame; en la sección de mezclador encontramos un drive, filtro paso bajo-alto, ganancia y dry/wet. Pero las verdaderas perrerías en el audio se realizan en la zona inferior, con las secciones de Frequency Reassignment (que consta con botón de aleatoriedad), "efectos espectrales" (con osciloscopio) y "Miscelanea", donde se aprecian dos paneles XY, tanto en 2D como en 3D, según el tipo de codificación seleccionado.
Aquí el vídeo:
No hacen falta datos de ningún tipo para su descarga.
https://wildergardenaudio.com/maim/
En la interfaz se ofrecen suficientes controles para ajustar el efecto gracias a los controles de "Bibrate" en la zona principal, con dos tipos de codificación, Blade y Lame; en la sección de mezclador encontramos un drive, filtro paso bajo-alto, ganancia y dry/wet. Pero las verdaderas perrerías en el audio se realizan en la zona inferior, con las secciones de Frequency Reassignment (que consta con botón de aleatoriedad), "efectos espectrales" (con osciloscopio) y "Miscelanea", donde se aprecian dos paneles XY, tanto en 2D como en 3D, según el tipo de codificación seleccionado.
Aquí el vídeo:
No hacen falta datos de ningún tipo para su descarga.
https://wildergardenaudio.com/maim/
Buenas
Trailbender, de signalperspective.com
La URL es https://www.signalperspective.com/2023/08/17/trailbender/
No lo he probado, lo siento. La idea es que haciendo cosas raras con los delays es capaz de conseguir mod fx, pitch shifter, synthesizer, y otras cosas.
Saludos
Trailbender, de signalperspective.com
La URL es https://www.signalperspective.com/2023/08/17/trailbender/
No lo he probado, lo siento. La idea es que haciendo cosas raras con los delays es capaz de conseguir mod fx, pitch shifter, synthesizer, y otras cosas.
Saludos
Un indispensable se ha actualizado hace poco, Surge, tanto el sinte como los efectos, así que corre a actualizar.
https://surge-synthesizer.github.io/
https://surge-synthesizer.github.io/
Nuevo plugin gratuito de Baby Audio, Beat slammer, derivado del IHNY-2, es un compresor paralelo sencillo con un panel xy para controlar compresión y dry/wet
https://babyaud.io/freebies
https://babyaud.io/freebies
Starlight, de Chaos Audio, es una reverb shimmer en formato pedal de guitarra. El efecto de shimmer es bastante sutil, por lo que he podido comprobar, lo cual tampoco está del todo mal si sólo se pretende ampliar un poco el espectro de frecuencias sin colonizar la mezcla. Además, es bastante sencillo, con un knob para el tamaño y cola de la reverb llamado "Space", un "Lumens" para octavar la señal, "Tone" para filtrar las frecuencias agudas de la reverb, y finalmente un Mix.
El Space a tope proporciona colas de más de 40 segundos.
Se requiere de email para su descarga.
https://chaosaudio.com/pages/starlight-plugin-download
El Space a tope proporciona colas de más de 40 segundos.
Se requiere de email para su descarga.
https://chaosaudio.com/pages/starlight-plugin-download
New York L 1926 Lite, de boz Digital Labs.
Un piano, sí... lo nunca visto en plug, lo sé... Pero creo que para los 50Mb que ocupa de disco duro, tiene una calidad mucho más que notable.
https://www.bozdigitallabs.com/new-york-l-bundle-lite/
Disponible gratis lo que queda de diciembre.
Saludos!
Un piano, sí... lo nunca visto en plug, lo sé... Pero creo que para los 50Mb que ocupa de disco duro, tiene una calidad mucho más que notable.
https://www.bozdigitallabs.com/new-york-l-bundle-lite/
Disponible gratis lo que queda de diciembre.
Saludos!
Tonez 2, de Retornz, es un sintetizador polifónico que viene a unirse a la hermandad de sintes por wavetables, múltiples osciladores, envolventes y LFOs que últimamente están saliendo free con una calidad estupenda, como Vital, Wavetable o Vaporizer. Este en concreto parece el más sencillo, en tanto que tiene menos opciones que los mencionados, contanto con cuatro osciladores, con hasta ocho voces de unísono por oscilador, pudiendo elegir entre hasta 12 formas de onda, o incluso crear propias, sin obviar el control de la anchura estéreo y desafinación; tienes cuatro envolventes, con una fija para VCA, pero el resto se pueden utilizar fácilmente como fuente de modulación; dos filtros multimodo (paso bajo-alto-banda), donde los osciladores se pueden enrutar a ambos de forma independiente. El hándicap del plugin es que sólo tiene dos LFOs.
Para completar, incopora seis efectos: EQ, compresor, distorsión, chorus, delay y reverb.
No se requieren datos para la descarga.
https://www.retornz.com/plugins/tonez
Para completar, incopora seis efectos: EQ, compresor, distorsión, chorus, delay y reverb.
No se requieren datos para la descarga.
https://www.retornz.com/plugins/tonez
Noise Engineering tiene un bundle formado por dos sintes y un plugin de distorsión estéreo. Se llaman Sinc Vereor, Virt Vereor y Ruina, respectivamente.
Sinc Vereor:
Basado libremente en el módulo de Eurorack Sinc Iter, el control Tone, de transformación/plegado de ondas, mezcla formas de onda de sierra, triángulo y cuadrada. El modo Super añade 6 osciladores con desfase. Asimismo, el modo Noise genera ruido para percusión, efectos, etc.
Virt Vereor:
Sintetizador basado en algoritmos. Bass es de cuadratura, descrito en la serie Electronotes, de Bernie Hutchins. Sawx está inspirada en las supersierras. Harm es un algoritmo aditivo con control espectral y distorsión de parciales.
Por lo demás, utiliza una envolvente ADSR y una puerta/filtro multimodo y chorus.
Ruina:
Distorsión estéreo en algoritmos de distorsión digital. Se pueden conseguir desde colores suaves y destrucción de la señal a partir de sus siete tipos distorsión.
Se requiere registro para su descarga.
https://noiseengineering.us/products/the-freequel-bundle-sinc-vereor-virt-vereor-ruina?title=default%2520title
Sinc Vereor:
Basado libremente en el módulo de Eurorack Sinc Iter, el control Tone, de transformación/plegado de ondas, mezcla formas de onda de sierra, triángulo y cuadrada. El modo Super añade 6 osciladores con desfase. Asimismo, el modo Noise genera ruido para percusión, efectos, etc.
Virt Vereor:
Sintetizador basado en algoritmos. Bass es de cuadratura, descrito en la serie Electronotes, de Bernie Hutchins. Sawx está inspirada en las supersierras. Harm es un algoritmo aditivo con control espectral y distorsión de parciales.
Por lo demás, utiliza una envolvente ADSR y una puerta/filtro multimodo y chorus.
Ruina:
Distorsión estéreo en algoritmos de distorsión digital. Se pueden conseguir desde colores suaves y destrucción de la señal a partir de sus siete tipos distorsión.
Se requiere registro para su descarga.
https://noiseengineering.us/products/the-freequel-bundle-sinc-vereor-virt-vereor-ruina?title=default%2520title
Pero instrumento virtual que pasa de comercial a freeware... para Linux y Windows.
https://www.hansen-audio.org/
https://www.hansen-audio.org/
Black Keys 3 Lite, de LFOaudio, es un rompler que aúna 22 instrumentos (la versión completo son 200) entre bajos, pads, leads, bells, etc. Tiene una cuidada interfaz donde podemos encontrar controles de glide, velocidad y LFO (no sincronizable) en la parte izquierda, envolvente ADSR y filtro paso bajo en la central (sin resonancia), y cuatro efectos en la zona derecha (chorus, reverb, delay y distorsión). Se puede cologar en modo polifónico o monofónico.
Tiene sonidos bastante usables, desde mi punto de vista.
*nota: para los que usen Reaper, pinchando el botón de UI se acceden a todos los controles del plugin, donde se puede modificar el tono (no visible en la interfaz normal), y la frecuencia del LFO aparece en hz, genial por si se quieren hacen sincronizaciones al tempo con conversiones hz/bpm.
Hacen falta datos para su descarga.
https://lfoaudio.com/products/black-keys-vst-1
Tiene sonidos bastante usables, desde mi punto de vista.
*nota: para los que usen Reaper, pinchando el botón de UI se acceden a todos los controles del plugin, donde se puede modificar el tono (no visible en la interfaz normal), y la frecuencia del LFO aparece en hz, genial por si se quieren hacen sincronizaciones al tempo con conversiones hz/bpm.
Hacen falta datos para su descarga.
https://lfoaudio.com/products/black-keys-vst-1
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