Súper-Bebé escribió:
Si tienes a alguien con peso que te apadrine, no te preocupes, el camino es más llano.
Efectivamente y no
Es cierto que la élite es endogámica. ¿Habría llegado Ayrton Senna a la fórmula 1 de no ser su padre una de las mayores fortunas de Brasil?
¿Sería Vangelis lo que es de no haber nacido en una familia acomodada? Menudo casoplón tenían en Grecia antes del golpe militar.
Desde esa perspectiva no me parece un argumento sólido, porque entonces deberías considerar indigno el 90% del arte.
Y en este caso en particular, ya comenté a principios del hilo, que Maurice se densentendió de Jean-Michel completamente. No lo conoció hasta los cinco años, durante una visita a Francia por motivos profesionales. Apenas tuvieron contacto durante los cuarenta años siguientes. Esta es una información que se ha escrito a menudo, de manera que la conoces perfectamente. Probablemente lo único que haya heredado de su padre es el instinto de supervivencia.
Como comenté en ese post, Jarre tuvo que vender cuadros que él mismo pintaba para comprar equipo, y sus primeras grabaciones sonaban a hojalata, como casi todas las de los músicos electrónicos de la época. Prueba con Secret, de S. Ramses o Moebius 256 302 de Zanov y verás lo que suponía grabar en un estudio casero.
Pero Jarre fue perseverante, y lejos de convertirse en funcionario de Correos como Zanov, continuó componiendo y fomentando contactos. Y esos contactos dieron frutos con el tiempo.
Puede que tenga discos que no te gusten, o que su línea musical se aleje de lo que esperabas, pero eso no lo convierte en mejor o peor artista (teniendo en cuenta siempre su avanzada edad).
Como suele decirse, la naturaleza no está de tu parte ni conspira contra tí; simplemente le eres indiferente.