Nel-Ectron escribió:
Pero viéndolo bien... si la mayoría de sonidos (quitando los sampleados) provienen de la orquesta, qué es lo que toca Jarre en esa parte?
Toca el teclado, pero no suena. Hace como que hace, o sea, playback. No es ninguna novedad, lo lleva haciendo toda la vida.
Nel-Ectron escribió:
De los dos conciertos que hizo en China, con cual os quedáis?
Con el primero, sin duda. El vídeo es una joya en la que todavía se ve la China tradicional abriéndose a la occidentalización (y, claro está, al consumismo). Es mucho más emotivo y entrañable. El set de instrumentos hoy día súper vintage, la puesta en escena semi-artesanal, sus colaboradores de entonces dándolo todo, la batería Simmons de pads exagonales, un Jarre joven que entonces proyectaba una personalidad enigmática, la positividad y energía que transmite todo el concierto... todo suma para que esos conciertos de 1981 sean mágicos.
El de 2004 está bien igualmente, pero ya es un concierto más "estándar" en la línea de los que daba en la época. A mí personalmente sus conciertos a partir del año 2000 (exceptuando quizás los del Oxygene 30th Anniversary tour) me dicen bastante poco en general, me parecen más fríos.
Nel-Ectron escribió:
Y del Water for Life?
Y en concreto de como empieza, que me dices?
Me gusta bastante la Intro Saturée y esa puesta en escena del comienzo del concierto no está del todo mal.
Putator escribió:
Muere el cantante francés Christophe con cerca de 60 años de carrera
Lo siento, D.E.P.