Primero de todo pedir disculpas si ya hay un hilo en donde resolvéis estas preguntas exactamente, en ese caso si podéis enviármelo y cierro este sería estupendo, pero tras una exhaustiva búsqueda no he encontrado nada que me quite mis dudas.
He usado muchísimas veces esta página para tirar con mi estudio, mezclas y directos y poco a poco pude crearme mi homestudio.
Ahora me lo he pasado a un cuarto bastante más grande el cual está en proceso de insonorizan y reflexión, aunque la cabina la tenga ya hecha y para las grabaciones se nota mucho grabar ahí dentro.
Me lo estoy pasando a analógico ya que mi tiempo de experimentación con plug-in (Unos 4 años) creo que ya ha sido suficiente y estoy evolucionando y quiero combinar analógico ( Para dejar las tomas prácticamente perfectas) con Daw (Usando plug-in para la masterización y corregir algún detalle que no me haya convencido durante la grabación) y asi centrarme 100% en la mezcla y no tener un pupurri de pistas a las que hay que tocar desde el 0%
El estilo de música que trabajo: Rap, por lo tanto va enfocado a voces, mi idea no es grabar a bandas, aunque alguna cosa he echo con guitarra acústica, batería, bajo, guitarra eléctrica, pero no me considero suficiente evolucionadas mis orejas para liarme a full con los instrumentos.
Actualmente en el estudio cuento con el siguiente material:
- Microfonos --> Rode NT1A / NT2A (Los cambiaré por uno de válvulas)
- Preamplificador --> SPL Goldmike 9844
- Compresor / Limitador / Gate --> DBX 166 XS
- Interfaz de audio --> Focursite 2i4 2gen
- (Ecualizador lo compraré más adelante)
- (Barra de efectos lo compraré mas adelante)
- Monitores --> Yamaha HS 7 con controlador Swissonic M-Control
- Daw --> Cubase 5 (Soy original eh)
- PC --> No se el modelo ahora mismo (estoy en el trabajo) pero va sobrado para todos los procesos y temas que he hecho hasta ahora.
- Cables balanceados y bien medidos según sus necesidades, no cables a lo loco.
Ahora que conocéis mis materiales y que lo que busco es para voz tengo las siguiente preguntas:
1 - Teniendo un preamplificador dedicado, ¿podría comprar un convertidor AD USB y del convertidor al PC sin necesidad de interfaz? (Por lo que se una interfaz como la focursite mía no es nada mas que un convertidor AD + Preamplificador), en ese caso alguna recomedación que no exceda de 600€??
2 - En caso de que el uso de interfaz sea necesario siempre me seguiríais recomendando que me quedase la focursite?? He mirado varias de rack por que me hacía "ilusión" meterla pero ya me he quitado esa tontería por que es una estupidez gastarme en 8 canales preamplificados si luego voy a usar 2 canales (Micro cabina, y micro de afuera para comunicarme con cabina)
Perdon por la extensión del texto, espero haber dado todos los datos necesarios para que me ayudeos. Si consideráis que necesito que me echen bronca por alguna locura que haya dicho por mi perfecto, así es como se aprende. Y cualquier consejo que me podáis dar siempre será bien venido.
Muchísimas gracias de antemano,
Un saludo parses.