Qué pocas veces me equivoco...
A mi me parece un sitio cojonudo ... El problema que le encuentro a estas casas, es que es todo transmisión (yo tengo una en el pueblo de paredes de 1,50 aprox.) y lejos de lo que pueda parecer, se oye muchisimo de un piso a otro. Eso sí, hacia la calle, no sale prácticamente nada. Por lo que a lo mejor, dependendiendo de los compis de casa, pueda haber malestares.
Desde luego si no hay este tipo de problemas, pues cojonudo. Esas piedras tienen que hacer de difusor natural muy bien.
En cuanto al copopren y la lana de roca, no se parecen prácticamente en nada. El copopren debido a como es concebido es un desolizador para ruidos de impacto, lo que pasa que como se puede usar a modo de "cámara de aire-absorbente" al mismo tiempo en una pared, y su instalación de la forma que lo pintan, parece a priori de mas fácil instalación que un trasdosado (que, a decir verdad. yo veo mas fácil un trasdosado).
Mientras que la lana de roca, por decirlo de alguna manera, es como "una maraña de pelos" empaquetados, de una resistencia mecánica nula (se parte y se despedaza con las manos) el copopren es literalmente "trozos de espuma prensados" que para cortarlo no es nada fácil.
En realidad, como se ha dicho muchas veces, la teoría de la insonorización se basa en masa-muelle-masa, en donde "el muelle" es el aire. La lana de roca cumple la función de absorber las resonancias internas de la cámara, y debilitar el paso de la energía hacía la masa receptora.
De alguna manera, el copopren aglutina todo ello en un plancha ... te crea una especie de cámara entre el pladur y la pared original con un absorvente, ocupando un mismo espacio y sin tener que montar perfiles (debido a su instalación por medio de cola), o al menos así lo interpreto yo.
¡Esto se anima!!
Buenas tardes Solker, cuantos gramos de ibérico para usted?
Lo primero decirte enhorabuena por el peasso de currazo que te has pegado con tu estudio, es la leche... Leyendo tu post el otro día pillé la idea de las trampas de graves y los difusores. Me parecieron geniales... De todas maneras, ¿no estaría mal dejar esas paredes "desnudas" con la piedra? Una piedra que según nuestros investigadores tiene muchas posibilidades de ser caliza...
Creo que te confundes con el post de ¿eloi? yo no he puesto de momento trampas ni difusores ...
En cuanto a la pared desnuda ... hombre, se ve poco lucida, y ponerla en condiciones (limpiando, acondicionando, etc ...) en un currazo bastante enorme.
Lo mas parecido que he grabado era en un castillo (una especie de mazmorras o bodegas) y la acústica era bastante buena, sin tratamiento alguna, nada mas que las piedras.
Perdona hombre, me confundía con eloi, es cierto. ¿Tu como ves el tema vivo-muerto?
Yo optaría por viva, pero controlada ... poner los absorbentes necesarios, para quitar resonancias molestas y demás ... en un sitio así puede ser complicado llegar a un compromiso y es mas cuestión de prueba y error.