Si todo sale como espero, dentro de un tiempito voy a estar teniendo una buena cantidad de $$$ para invertir en el estudio. Si bien siempre me dedique a armarlo de manera de obtener la mayor calidad posible para grabacion stereo, se que todos los estudios profesionales deberían poder grabar minimamente a partir de 16 canales simultaneos con una calidad mas que aceptable. Entonces ahi surge mi duda, para que lado empezar a proyectar el futuro de mi estudio.
Vamos a poner el ejemplo. Mi idea es basicamente comprar lo mejor que me alcanze con mi presupuesto para la grabación en stereo. La cadena de grabación terminaría siendo algo asi:
sala chica (2x3) pero tratada acusticamente - microfonos Neumann (U87 y TLM 103) - previos Altec 1566 valvular y Chandler TG2 Abbey Road Edition - Compresor Urei y conversores Apogee Rosetta. Monitores Genelec.
Logicamente se que hay equipos superiores, pero se al mismo tiempo que con eso ya puedo empezar a considerar por lo menos al equipamento como profesional, sobre todo a la hora de alquilarlo a terceros. (como no puedo grabar baterías logicamente, mi idea es que las bandas graben las baterias en otro estudio, y terminen de grabar los demas instrumentos en el mio, o secuenciar las baterias con superior o addictive drums)l
Lo que pasa, es que tambien conozco muchos estudios, que son mucho mas "grandes y lindos", es decir, que tienen, control room y sala de grabación separados, todo decorado con maderas, piedras, luces de cine, ect, algo que a la vista es muy llamativo realmente y da ganas de grabar ahi. Pero cuando uno se pone a leer los equipos que tienen, hay casos que se ve que como mejor microfono tienen por ejemplo un Rode Nt2a por ejemplo, y graban con los previos de una consola o los previos de si digi003 incorporados. Con esto no quiero subestimar esos equipos, solo preguntar:
En caso de tener que grabar en un estudio, donde preferirian grabar, en uno que a simple vista es muy lindo, decorado, grande y con equipos normales, o en uno que por mas que sea chico tiene equipos de un nivel superior? Me gustaria que comenten acerca de esto ya que quiero ver para que lado orientar mi proxima inversion.
Muchas gracias!