jerriman,s escribió:
el mezclador yo creo que no es necesario, esos 3000 euros los puedes invertir en otra cosa, creo yo
Error.....GRAVE (por debajo de 200Hz) error.
....es verdad que el mezclador no es necesario...., se puede hacer directamente en el ordenador todo.....
....Tampoco es necesario el baterista...., lo puedo hacer con caja de ritmo, sampler o software.
... Los metales se hacen muy bien con el sampler/teclado...., y las cuerdas con las "miroslav" o la "Vienna Master series" va que chuta.
Las palmas, cajon, percusion en genral, ya está sobradamente sampleada..., tampoco necesito pagar a un percusionista...., yo me lo guiso y yo me lo como....
En realidad...., solo es necesario "el primo o la prima" que ponga el careto y cante un poquito. El resto lo hago yo solito en mi potrul de turno o similar....
Voy a ver otra vez el partido Francia-España, que hoy tampoco es el dia para suicidarme.
Bueno Jerri,...., bromas aparte..... ¿te acuerdas de la mesa Tascam 700 que vendía Pedro....? Hoy estuvimos hablando por telefono, y Pedro me comentaba que Todo suena igual hoy dia...., siguiendo la lógica aplastante de que todos están mezclando en el protools...., todos igual, todos con lo mismo.....
Quiere comprarse una buena consola...., y pasar del HD y pillarse un Radar, que -aunque tiene menos pistas- suena infinitamente mejor..., solo por sonar DIFERENTE y con CALIDAD.
La consola es una de las cosas que MAS marcan la diferencia.
De todas formas...., estuve haciendo numeros a la baja de lo mínimo que hay que tener en plan "estudio pro".
Por mucho segunda mano, por mucho precio a la baja...., creo que es necesario -como mínimo- unos 25 mil
Con 10mil....., nanay.
Consola 3000, Micros 3000, Monitores 2000, Revebrs y varios 2000, .Cables y pies de mic 800, Compresores 3000, Macintosh 1200, Protools Mixplus con interfaces 4000, algun previo cañon 2000, suma y sigue....muy resumido todo y tirando abajo algunos precios
...., y a todo esto...., para que todo acabe en emepétre.
Me he pasado al mastering.
Salu2