Teniendola encendida sin meterle señal de entrada tambien se apaga a los 5 minutos?
1
Hola Imanol, gracias por contestar.
No lo he comprobado, la verdad. Cuando ha pasado la primera vez lo único que se me ha ocurrido ha sido hacer lo mismo cronometrando el tiempo que tardaba en apagarse. Mañana mismo haré lo que me dices.
Se te ha ocurrido algo?
Si, alguna idea tengo, pero necesito saber si en "vacio" tambien se apaga. Miralo y mañana nos cuentas.
Un saludo!!
1
Buenas otra vez.
Ayer hice la misma prueba sin señal de entrada y volvió a protegerse a los 5 min aproximadamente.. la cambié de regleta y volvió a hacer lo mismo.. luego la volví a conectar en la misma regleta… ¡¡y estuvo más de una hora funcionando sin problema, hasta que la apagué yo!!
No tengo ni idea de cuál puede ser el problema. ¿Alguna idea?
Y me gustaría que me confirme alguien lo de que la etapa debe estar siempre a tope.. no es que dude de jovenveterano, pero hace tiempo un técnico amigo me dijo que lo suyo es tenerlas a tres cuartos y ahora me quedo con la duda..
Gracias.
saludos... bro, recuerdo que una ves estaba trabajando en el sonido de un carro (audio automotriz), y me presentaba esta anomalía, sonaba bien a volumen bajito, pero cuando le subíamos al repro, se disparaba. podía sonar mucho a bajo volumen. pero en cuanto le subíamos, se disparaba.
luego de muchas revisiones, nos dimos cuenta que había un cable pisado haciendo corto. corregimos, y listo. no quiero decir que el problema es este, pero, sírvete de esta experiencia, revisa a ver y me cuentas.
1
Si esta en garantia habla con thomman, porque si se apaga en vacio es que hay algo suelto por dentro que se calienta y hce saltar la proteccion.
Hooolaquetal!!!!
Si está en garantía no le des más vueltas. Hazla valer. No esperes a que se pase......
Saludos!!!
voy a responder aunque el tema sea de hace tiempo, por que me pasaba lo mismo y estuve buscando la respuesta en internet y no la encontré.
lo primero la etapa siempre a tope de ganancia. lo segundo tengo la misma etapa y si la tienes a un volumen bajo se apaga a los 5 minutos. si la tienes a alto volumen no se te apagara nunca. la solución es desactivar el standby por detrás (arriba a la izquierda sino recuerdo mal hay un pequeño interruptor que pone epr on-off) lo pones en off y ya no se apaga a los 5 minutos.
claro claro cada uno pone los potenciómetros como le de la gana. lo he dicho como experiencia personal como lo pongo yo. la etapa no me obliga a trabajar de ningún modo.
y etapa con ese "fallo", que no es un fallo porque le quitas el standby y listo pero robusta y fiable con muchísimo uso e incluso mas de 24h a tope sin parar.
La etapa se pone al máximo siempre ( cuando tengas una buena mesa que te saque una ganancia adecuada), los potenciómetros no están para dar ni quitar volumen , de eso se encarga la mesa ( aparte si colocas las etapas a 3 metros de altura y estas pinchando en la otra punta del local?).
#13 entiendo que esta pueda ser tu visión personal del uso de las etapas basada en tu aplicación (ya que hablas de estar pinchando a distancia de la etapa). Pero los potenciómetros están para usarlos si hace falta: si tienes un sistema con etapas diferentes (ya no digamos un sistema activo de varias vías) y las etapas no tienen todas la misma ganancia en tensión, o si la mesa te está dando niveles muy elevados para la sensibilidad de la etapa, o si la etapa es capaz de dar niveles de potencia excesivos para la aplicación del momento y si intentas regular el volumen desde la mesa te llevas el master abajo y no tienes precisión (por ejemplo un equipo potente de uso en exterior, montado en una pequeña sala)...
#14 Esta es una de las mesas que uso y lo único que tengo que ver es que las luces del master lleguen como máximo a la última naranja ( en ese momento está la etapa al maximo) no se meta en lo rojo y las etapas al máximo y así trabajo con varias mesas que tengo y todas funcionan exactamente igual ( pero mesas buenas ) y con etapas diferentes así de esta forma todas se comportan igual. Antes tenía un behringer y otras por el estilo y no tenía cajones a hacer esto porque reventaba los altavoces.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)