A mí el que más me llamó la atención fué Bosnia y su representante en plan disco 70s. Me gustó mucho.
Ya más serios, musicalmente hablando, sin duda la guinda la puso Alemania. Increible.
También me gustó la última participante, la sueca, que ella solita sin coreografía ni nada le ha puesto dos ovarios y lo ha hecho muy bien.
Al Ramón este lo ví fatal. La canción no es que esté mal dentro del rollo latino, pero como por aquí en Canarias se escuchan miles de canciones de esas....pues como que muy visto para mi gusto. El tío no tiene gracia y parece que pretenden hacerlo pasar por el típico cantante "tío bueno", cantando rollito Ricky Martin y moviéndose rollito Chayane, cuando no lo es (bastante fondón el niño, le quedaba fatal el traje). Me ha parecido que ha gritado más que cantado. No sé, no me gustó casi nada.
Entre que perdió y que la U.D. Las Palmas perdió 4 a 1 y está a punto de bajar a segunda B......... pobres vecinos.
(¿se me permite ser un poco mala siendo moderadora?
)
El tema ganador...pues curioso, no está mal. La puesta en escena bastante espectacular, con la cantante disfrazada de la princesa Xena y algo que recordaba a Shakira. Mucho baile y además muy enérgico. Al final la presentadora española ha dicho que esta chica no solo canta y baila, sino que suele componer sus temas y además dirige sus videos, cosa que al menos demuestra que tiene más mérito que los niñatos de operación truño, así que al final lo merecería más que Ramón.
Algunos países han sido lamentables para mi gusto. Otros simplemente muy conservadores. He notado menos presencia de música electrónica que en las ediciones de los tres años anteriores (en los que se notó una apertura hacia lo electrónico).
Los previos al festival no los ví. Sé que fué un festival OT desde Las Palmas de Gran Canaria. Otra vez, pobres vecinos.