¿Que opináis al respecto?
Saludos
Nel-Ectron escribió:Nadie debe juzgarme pq decida no seguir viviendo cuando la vida que vivo no es vida. Menos aún impedirme que no quiera seguir viviendo o que penalicen a quien me ayude a no seguir viviendo cuando yo no tengo capacidad motora para ello.
supertorpe escribió:¿Pero Dios no es el que nos ha dado libertad para pecar?
Nel-Ectron escribió:La eutanasia debería ser un derecho de responsabilidad, no es un tema baladí, por lo que tendría que tener sus mecanismos. Lo que es inhumano es que tengamos que permitir el sufrimiento de una persona que ya no puede vivir como se merece. El que no entienda esto es que no sabe de lo que hablo o ha sido tan cruel de mirar todo el rato hacia el otro lado.
Bad Suite escribió:Ese es el problema. Que una vez suicidado, no puedes confesarte. Por lo que al morir en pecado, vas de cabeza al infierno. A un infierno como este...Si luego te confiesas no pasa nada, irás igualmente al cielo
The Real Klausmaria escribió:Confundes cuidados paliativos y eutanasia. Si tienes dolores se te da morfina en cualquier hospital público o a domicilio. Incluso cuando el uso de este tipo de calmantes suponga acortar la vida. Hace muchos años que no se deja sufrir a nadie. Cosa distinta es cuando teniendo por delante 30 años, 3 años o 3 meses de vida tú quieras morir. Para eso sí es necesaria una ley de eutanasia.
Yo no tengo una opinión formada sobre el tema. Es obvio que hay gente con enfermedades terribles y larguísimas a los que seguramente debería facilitárseles el tránsito y necesitamos un marco legal para eso. Pero no tengo del todo claro la idea de que el Estado deba ayudarme a suicidarme porque yo lo quiero... y ahora se deja en manos de un diagnóstico médico. No veo la libertad tampoco.
En España muere más gente por suicidio que por accidente de tráfico, no tengo tan claro que debamos dedicar dinero a matar a gente cuando no dedicamos prácticamente nada a la prevención y tratamiento del sufrimiento que lleva a ese suicidio. Y estoy seguro de que en esto me entenderás. Han hecho lo primero una ley para asistir al suicidio, pero nada para el tema de los paliativos (hace falta mucho más), salud mental o la propia prevención del suicidio.
Y luego está la cara B de este tema, porque los médicos son bastante hipocráticos e hipócritas. Defendemos el derecho al aborto, hay un "amplio consenso", pero únicamente se practica en clínicas privadas porque TODOS los médicos de la pública son objetores de conciencia. No tengo muy claro qué significa eso. ¿Va a pasar lo mismo aquí?, me lo veo venir.
El aborto se queda en lo privado
Sólo el 3% de las interrupciones voluntarias de embarazo se practican en hospitales públicos .- Ningún médico de la sanidad pública de seis comunidades autónomas practica abortos .- La prestación está privatizada en esas regiones
https://elpais.com/diario/2007/07/31/sociedad/1185832802_850215.html
Lucho Portuano escribió:Me parece bien. Es más, yo articularía una ley que permita irse al otro barrio a quien lo desee, aunque tenga 23 años
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo