teniente_powell escribió:Tiene toda la pinta de ser un bolo
Pues claro.
teniente_powell escribió:#28 Tiene toda la pinta de ser un bolo. En Holanda la eutanasia la tiene que pedir el paciente, y no es normal concederla a la primera.
Alguien escribió:El Estado laico, precisamente por la aplicación del principio de neutralidad religiosa, ideológica o moral que debería regirlo, debe mantenerse al margen de la administración y financiación de la eutanasia voluntaria o del suicidio asistido. Son los enfermos y las familias los que deben asumir el coste material y psicológico de querer morir antes de que se produzca el hecho final ineluctable y agónico. Y nadie debería ser juzgado por ello. El Estado solo debe estar como último garante de que no se realiza fraude o coacción contra el enfermo afectado, y que, libremente, y en plenas facultades, ante notario, ha expresado claramente sus últimas voluntades que a nadie incriminan. El Estado debe sencillamente dejar hacer, pero no inmiscuirse. Máxime cuando los costes onerosos de las pensiones de reparto y de la sanidad pública todavía dependen de su administración. Para evitar toda tentación o incentivo del sistema público por ahorrarse costes coaccionando a enfermos terminales o crónicos y ancianos, debemos sacarlo de la ecuación. Y, pensándolo bien, quizás sea ésta la verdadera última libertad: poder morir libremente, lejos de un funcionario.
Alguien escribió:Despenalizar. No, el estado no facilita, ni dicta, ni obliga al suicidio asistido. Del mismo modo que no pienso que haya mujeres que se sientan obligadas a abortar porque el aborto está despenalizado. Hay mujeres que se deciden por esa opción y otras que no lo hacen. Despenalizar el suicidio asistido no es promocionarlo.
...
De hecho, solo siete de cada 1.000 personas mueren mediante suicidio asistido al. Sin embargo, los suizos son tolerantes: incluso si no piensan usar el suicidio asistido ellos mismos, se preguntan qué derecho tienen para negárselo a los demás.
Con más de 80,000 miembros, “Exit” es la organización de eutanasia más grande de Suiza. La membresía cuesta CHF 45 por año. Exit recibe alrededor de 2.000 consultas sobre suicidio asistido cada año. De promedio se aceptan unas 500 solicitudes. En última instancia, de las 500 personas que declaran su voluntad de suicidio, solo 300 lo usan.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo