Evitar Fx Reverb al grabar en Stereo?

almolonguero
#1 por almolonguero el 26/05/2017
Estoy pensando armarme de microfonos de instrumentos para grabar en stereo. Se lo que es stereo y la sensación que produce. Hasta el momento todo lo he grabado con un solo micro y quiero deshacerme del efecto de proximidad: Quiero algo más vivo y por eso estoy también acondicionando la sala de grabación.
¿Creen que aunque grabe todos los instrumentos acústicos de la mezcla en stereo necesite de usar plugins de reverb artificial?
O por grabar en stereo: ¿Necesitaré menos cantidad de reberb artificial?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 27/05/2017
Y qué tendrá que ver...
Subir
1
almolonguero
#3 por almolonguero el 27/05/2017
Lo que quiero saber es que si podré sustituir la reverb de los plugins por la real!!!
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 27/05/2017
Prueba y nos cuentas.
Subir
almolonguero
#5 por almolonguero el 27/05/2017
No me atrevo!!!
Subir
lowpass
#6 por lowpass el 27/05/2017
En cuanto a los conceptos que comentas:

El efecto de proximidad es un realce en graves que se produce al acercar mucho un micrófono (no omnidireccional) a una fuente sonora. Este efecto se producirá indiferentemente al hacer grabaciones mono o estéreo; ocurrirá siempre que acerquemos mucho el (o los) micrófonos a la fuente (o fuentes).

Si separas el (o los) micrófonos de la fuente para que la grabación tenga más "aire", el (o los) micrófonos captarán en mayor medida la reverberación de la sala. En una sala sin tratar esto no es lo más aconsejable, puesto que la reverberación se grabará de manera inseparable a la señal y condicionará la mezcla posterior. Por ejemplo, si a la hora de mezclar no te gusta la reverberación de la sala o hay demasiada reverberación, tendrás que buscar otra sala o repetir la grabación. Dejando al margen los grandes estudios, lo habitual es grabar en una sala seca (con poca reverberación) para tener mayor control en la mezcla posterior y evitar problemas como ese. La forma de hacer que una sala sea seca es tratarla acústicamente.

Si lo que quieres grabar es una batería, sí, es normal acercar mucho los micrófonos a cada elemento de la batería (bombo, caja, toms… ) pero también utilizar un par de micrófonos distanciados a la batería y separados entre sí para captar la batería en conjunto y en estéreo. Se llaman micrófonos aéreos u overheads.

Desconozco si he escrito cosas que ya sabías. En caso contrario, espero haberte ayudado.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo