Evitar picos en PA

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capitantomate
#1 por capitantomate el 09/01/2008
Hola

¿Hay algun filtro que evite el tema de los picos???
Mi cantante casi se mete el micro en la boca dadno berros como si tuviera el infierno dentro y temo que fastidie las pantallas :mrgreen: :mrgreen:

Gracias
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Bola
#2 por Bola el 09/01/2008
capitantomate escribió:
Hola

¿Hay algun filtro que evite el tema de los picos???
Mi cantante casi se mete el micro en la boca dadno berros como si tuviera el infierno dentro y temo que fastidie las pantallas :mrgreen: :mrgreen:

Gracias


No te compliques la vida, solo inserta un compresor en el canal de la voz y listo, problema resuelto.
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Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 09/01/2008
Compresor un poco agresivo y listo! y encontrar el buen puento de ganancia.
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capitantomate
#4 por capitantomate el 15/01/2008
Me podeis aconsejar algún compresor baratito?

Me han hablado que con un equalizador gráfico también evito muchos acoples y mejoro el rendimiento de la PA. Es esto cierto?

Un saludo
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obione
#5 por obione el 15/01/2008
Si sabes qué frecuencias sobran y cuales faltan ganarás, sino mejor un procesador de sonido que nos proporcionará mejor curva, mejor sonido pero no son baratos.

Lo que tú quieres solucionar pasa por comprar un compresor, acorde con la calidad del sistema de sonido claro... sistema bueno y ecualizador barato mal asunto.
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texvo
#6 por texvo el 15/01/2008
un compresor como imitador, si no te quedaras si tweeters y si orejas.
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sacio100
#7 por sacio100 el 15/01/2008
Recuerda una premisa...de donde NO HAY no se puede sacar...mas que ruido....

esto viene a la frase de: Si sabes qué frecuencias sobran y cuales faltan

procura restar lo que sobre por que añadir sera una tarea harto dificil con un EQ grafico si decides insertarlo entre la mesa y la PA

para empezar te dire que hace muchos años lo que haciamos para ajustar el EQ era conectar un micro SM58 y desde el mismo puesto de la mesa de PA ajustada la ganancia y con la ecualizacion del canal quitada o en su defecto plana, tapar la bola con la mano e ir subiendo poco a poco el fader...a medida que se iba acoplando buscabamos la frecuencia y atenuabamos muy poco a poco....no es que consiguieramos mejorar el rendimiento en mucho pero si que durante el bolo no hubiera acoples mortales jajaja...muy ruimentario el sistema? SI pero efectivo :mrgreen: en su dia...que quede claro
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Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 15/01/2008
sacio100 escribió:
Recuerda una premisa...de donde NO HAY no se puede sacar...mas que ruido....

esto viene a la frase de: Si sabes qué frecuencias sobran y cuales faltan

procura restar lo que sobre con un EQ grafico si decides insertarlo entre la mesa y la PA

para empezar te dire que hace muchos años lo que haciamos para ajustar el EQ era conectar un micro SM58 y desde el mismo puesto de la mesa de PA ajustada la ganancia y con la ecualizacion del canal quitada o en su defecto plana, tapar la bola con la mano e ir subiendo poco a poco el fader...a medida que se iba acoplando buscabamos la frecuencia y atenuabamos muy poco a poco....no es que consiguieramos mejorar el rendimiento en mucho pero si que durante el bolo no hubiera acoples mortales jajaja...muy ruimentario el sistema? SI pero efectivo :mrgreen: en su dia...que quede claro


Hay muchos técnicos que probando SU VOZ por un 58 puede ajustar el gráfico. Pero si fuerzas acoples con un 58 desde el puesto de PA... ver si advino...4KHz fuera, luego 2KHz...10KHz...
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sacio100
#9 por sacio100 el 15/01/2008
jajaja NV =D> =D> =D>
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Eduardoc
#10 por Eduardoc el 15/01/2008
capitantomate escribió:
Me podeis aconsejar algún compresor baratito?


Tipo algo como un dbx 166xl que tiene un peakstop limiter que para todo, bien lo puedes usar para comprimir o solo que actúe el peakstop y de donde lo pongas nada pasará de ese punto.

http://www.dbxpro.com/166XL/166XL.php
https://www.thomann.de/es/dbx_166xl.htm
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obione
#11 por obione el 15/01/2008
sacio100 escribió:
Recuerda una premisa...de donde NO HAY no se puede sacar...mas que ruido....


¡Oído cocina! :wink:
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capitantomate
#12 por capitantomate el 15/01/2008
La verdad que la calidad de nuestra PA es suficiente pero la veo un poco forzada. Y quiero evitar los peaks y desearía aumentar el volumen sin miedo a un acople que me rompa los incisivos :mrgreen:

El técnico de sonido del estudio donde tenemos nuestro local viendo lo que teniamos nos recomendo comprar un eq de 31 bandas (del tipo behringer 3201 o 6200) por lo menos para empezar, sacarle más rendimiento (pero como a este tio no lo conozco de nada, no es que no me fie, pero prefiero una segunda opinion) y redicir los "picazos" del cantante.

No tenemos un equipo impresionante, lo utilizamos para ensayar y llevarnoslo a algún bolo. El sábado tocamos para unas 120 personas en un garito y se quedaba un poco corta la PA (porque empezaba a desmadrarse en acoples y en picazos) también pecamos de no amenazar al bajista de muerte y dejarle tocar con dos pantallas (1x15 y una 4x10 Mark Bass) pero este es otro tema.


Gracias a todos por vuestra ayuda y me quedo con algo muy importante:

sacio100 escribió:
Recuerda una premisa...de donde NO HAY no se puede sacar...mas que ruido....


Si me decido por un compressor y el Eq, cómo se conectarian (la lógica me impone primero el compresor y despues el eq, pero mi lógica falla bastante :oops: )
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capitantomate
#13 por capitantomate el 15/01/2008
obione escribió:
....sino mejor un procesador de sonido que nos proporcionará mejor curva, mejor sonido pero no son baratos



Aquí ya me perdí completamente, explicame un poco por favor


Gracias a tod@s por vuestra paciencia =D>
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obione
#14 por obione el 15/01/2008
Eso sería en el caso de un equipo serio.
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capitantomate
#15 por capitantomate el 15/01/2008
Descartando el procesador.....


...pensais que un eq Behringer (o alguno simil de esa categoria) y un compresor sería lo que necesito para sacar todo el partido a nuestra PA?

gracias
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