Buenas! Antes que nada me presento. Me llamo Albert, soy de BCN y llevo tiempo leyendo en hispasonic pero esta es de mis primeras intervenciones. Ultimamente estoy interesandome cada vez más en la composición con librerias y en la grabación con sequenciadores en general. He hecho algunos trabajos ya y gracias a vosotros (sin saberlo) he ido responiendo muchas preguntas que me iban surgiendo- por otro lado me han surgido muchas otras, y no sé ni por dónde empezar... jeje. Pero como es el primer hilo me concentraré en el punto que estoy.
Grabé un Cd hace unos meses para un espectáculo musical con composiciones propias par ser cantadas en directo. Utilicé algo de librerias, pero la base era el piano( Ivory) y instrumentos reales que yo toco ( o intento..). A parte del ivory, el resto de instrumentos virtuales eran mucho más justitos. De todos modos, la cosa fue bien y me ha salido otro trabajito. Y, como me lo tomo mucho como principio y aprendizaje, he decidido invertir lo que he ganado con el pasado trabajo para afrontar mejor el nuevo.
Pues bien, mi idea inicial es la VSL SE, pero tb estoy considerando la ewqlso. He estado buscando en foros, google... Se dice que la viena tiene un sonido mas clasico y la EW mas hollywood. La primera, más seca y mas versátil. mientras que la otra, con más reverb y menos capacidad de cambiar el sonido... o eso he entendido yo.
Por otro lado la East West ṕor el mismo precio es una opcion de orquestra completa (instrumentos y articulaciones). La special Edition para tenerla completa (extended y plus) se va a 1360, lo cual es mucho más y para mi, actualmente, una locura!
No sé, estoy buscando una base. Después, segun vaya, puedo ir ampliando. Creo que de momento me decanto por la VSL SE. Pero no me mola nada de Viena esta sensación que me estan generando la necesidad de tener mogollón de librerias que por otro lado es imposible que nunca pueda pagar!!
Otro punto a favor de la Viena, sin embargo, es que tengo un EWI USB que según se ha dicho por aquí controla muy bien estos sonidos (alguien a probado con WIVI o EQWLSO??).
Bueno, perdon por el tostón, y lo dicho. Por el momento me decanto por la VSL SE. Como lo veis vosotros? Podria llegar a un poco más pero no mucho. Tambien quiero complementar la compra con un controlador midi usb tipo faders para modificar los CC's a tiempo real. Me lo recomendais? Qual? Yo pensaba en algo como Icon iControls Pro o algo parecido pero mas barato Tambien, si finalmente es la Viena, verdad que neceseteria una buena reverb? Hay alguna alternativa gratuita o baratilla para la reverb viena?
Muchas gracias!!!