en primer lugar disculpas si escribo este post en el lugar equivocado, no tengo muy claro si es aquí el lugar adecuado para mi consulta. Me gustaría consultar una duda, especialmente con aquellas personas que conozcan sobre altavoces y entiendan el tema ya que, hace muy poco, empecé a estudiar al respecto y me surgió la siguiente duda. Antes que nada, me adelanto a mencionar que, para hacer más sencilla mi duda, voy a explicar mi consulta mediante un ejemplo:
Supongamos que tengo unos altavoces (con sus parlantes y amplificador incluido, etc.) de X cantidad de RMS y los tengo conectados a un ordenador, el volumén del ordenador a un 50% y los altavoces con un volumén del 50% tambien. Aquí es donde entra mi duda, tengo entendido que los altavoces tienen un valor en RMS que es el valor que se recomienda no superar para evitar daños, etc. entonces me gustaría saber lo siguiente: ¿si yo dejo el volumen de los altavoces, por ejemplo, al 50% y el volumén del ordenador lo subo a un 80% ese aumento de volumén desde el ordenador afecta a la cantidad de energía que tiene que "enfrentar" el amplificador pudiendo hacer que sobrepase quizás el RMS recomendado o, por el contrario, esto solo afecta cuando se incrementa, o disminuye, el volumén de los propios altavoces?
NOTA: Cuando hablo del volumen del ordenador me refiero al tipico control de volumén que permite subir y bajar el volumén general del ordenador, reproductores de música, aplicaciones abiertas, etc.
Muchas gracias de antemano