Alguien escribió:en tu opinon dirias q es un cambio mas perceptible q el mejorar el reloj del estudio (bigben)?
Yo creo que una cosa va despues de la otra... Yo iria antes a por un buen reloj si realmente no tienes uno estable, por ejemplo con un conversor RME ADI, swissonic o apogee no creo que sea necesario un modulo de reloj dedicado a o ser que tengas muchos modulos que encadenar, y aun asi la diferencia creo que seria bastante pequeña por lo que la diferencia de sonido seria bastante mayor usando una summing box.
Aprovecho para contaros que en el caso de las tarjetas RME o cualquier otra que sea interna y tenga salida de worldclock, es preferible usar n aparato externo. A pesar de las maravillas del reloj de RME, la alimentacion es a traves de la fuente de alimentacion del PC. Siempre es mejor una fuenta dedicada, y sobre todo "lineal" en vez de "switching" como las del pc. Me ha sorprendido la fuente de los conversores B*hr*ng*r
ADA-8000, que por cierto suenan muy bien, llevan una fuente lineal toroidal de LUJO, la fuente suelta vale casi como el modulo....
Alguien escribió:Puedes darnos mas detalles de este proyecto DIY, precio por el q te ha salido, es un proyecto avazado o relativamente basico (conociemientos de electronica) alguna foto? tendrias algun problema en compartir los eskemas con nosotros?
En realidad ha sido un trabajo "custom", la parte DIY ha sido unicamente el summing pasivo, poco que contar, solo XLRs y resistencias... He usado un diseño balanceado de entradas y salidas. Lo demas son modulos originales,algun cambio para adptar impedancias y poco mas. Lo mas caro los amplificadores, en concreto los V74 unos 500 Euros cada uno, los V275 y V274 un poco mas baratos, Como potenciometro de nivel de salida un fader stereo Eckmiller MR80 con todas las conexiones en oro, una fuente buena, el frontal, el rack de 3 unidades, cableado bueno... Total de costo sin contar el tiempo parecido a la dangerous, pero con 2 sabores: valvulas y germanio
Una opcion mas barata si tienes unos buenos previos de micro es un summing bus pasivo con una impedancia de salida adaptada a nivel de micro y usar los previos de micro como amplificadores "makeup", y si tienes varios previos puedes probar con todos a ver que sonido te da cada uno. Para una summing buss de 8 canales stereo necesitas amplificar la señal unos 34 dB para compensar la perdida. En la pagina de forssell esta toda la informacion y esquemas para un summing pasivo.
De momento no tengo fotos ni tiempo... ni camara
Alguien escribió:Parece muy buena idea lo de tener dos sabores de summing en la misma caja verdad? como describirias la diferencia entre las dos circuiterias?
A todo esto Synthi, sabemos algo de ese servicio de alkiler y venta de ekipo de "boutique" en madrid? incluiras ahi tus propios diseños?
Dificiles preguntas..... En mi opinion las circuiterias de la serie V7xx de transistores es de lo mejorcito, con su color pero no tan marcado como los V7x de valvulas, mas "usables" en cualquier situacion y para cualquier tipo de musica, las valvulas suenan de vicio, sonido grueso y lleno, pero no valen para todo, por eso puse una salida de cada
Sobre lo de la boutique no creo que este a la altura como para diseñar un previo o ampli desde cero, lo que voy a hacer es adaptar otros diseños y usar modulos originales con funciones añadidas, etc... Ya os contare, todavia tengo que ver de donde voy a sacar el tiempo.
Un saludo,
Synthi.