ni idea pero sigo atento a tus explicaciones maestras, mantenme al corriente.......
3000 dolares.... mmm no es mucho si el resultado merece la pena...
chus que sabes de "Dangerous Music".... circuiteria, etc... no es neve, no?
Briar: No se si no me has entendido o el q no lo ha hecho soy yo, pero yo hablaba de las diferencias del summing analogico frente al digital, no del analogico-pasivo frente al analogico-activo, gracias por el link de ese "white paper" de forssell de cualkier manera. Ah y por lo de las dos salidas no te preocupes, cubre mis necesidades ergonomicas (benditos patchbays de calidad).
Proty: Por lo q he podido averiguar la electronica de Dangerous music poko tiene q ver con Neve si acaso con SSL, ya q segun tengo entendido apesar de tener su propia personalidad (como todo ekipo analogico) entra dentro de los diseños q apuestan por la transparencia (el ideal en un summing bus EMHO), los viejos diseños de Rupert Neve siempre ha sido mas conocidos por su caracter marcado y su distorsion "musical", de ahi q sean mesas mas usadas durante el tracking (realizar tomas) q como mesas de mezcla (en esto SSL es el standard). Si a lo q te refieres es a la "calidad" de la cicuiteria, por las referencias q tengo el summing bus del dangerous 2bus es digno de cualkier mesa in-line de gran formato, como comentaba antes "state of the art" q dicen los anglos, q viene a ser algo asi como "a-lo-mas-q-llega-la-ingenieria-al-dia-de-hoy" (traduccion no literal).
slds
me referia a la calidad....
alguien sabe quien importa dangerous en España?
pa probar el cacharro.....
Hola de nuevo a todos! estoy bastante liado, ni vacaciones, ni nada de nada, solo curro...
Respecto a la Dangerous en concreto no la he oido aunque si me han contando cosas buenas de ella.
Yo estoy usando una summing box desde hace un par de meses, es una unidad que me he construido, usando 16 entradas (8 stereo) sin volumen ni panorama, summing pasivo con 4 salidas: salida stereo "A", usando amplificadores siemens V274 y stereo "B" usando tab-telefunken V74 a valvulas. Solo un control para el volumen master, insertado antes de la fase de makeup (amplificacion).
Pasar del summing del nuendo2 (que ya es bastante bueno, de los mejores en DAW en mi opinion) a la nueva "caja magica" a sido un salto increible en calidad y definicion, la diferncia es clara y facil de escuchar, no algo subjetivo.
En un futuro no muy lejano puede que tambien fabrique 2 o 3 mas, usando para amplificacion telefunken, siemens, Tab, neumann o neve unicamente, depende de lo que tenga a mano...
Saludos!
Synthi.
UFF, muy interesante. Usando uno de estos chismes se podria utilizar todo el cacharreo externo? compresores, reverb, delay? yo soy un poco/bastante fanatico de los chismes, y la verdad es que no se vivir sin mi reverb de muelles y mi delay de cinta. Me gustan mas los compresores y eq hardware (no he encontrado ningun plugin que me convenza...) asi que estoy condenado a pasarlo todo por mi mesa... una vieja Amek/Tac Scorpion.
Gracias Chus, la verdad es que estoy muy contento con la mesa... me costó unos 1200 euros y la he puesto a punto yo mismo, tiene 24 canales y 8 buses, suficiente para mi. A mi me gustan mucho los previos, la EQ sin ser una maravilla es muy musical y sencilla. Desde luego nada que ver con las makie y las behringer que he probado y he tenido. La verdad es que consigo mejores resultados mezclando en ella que mezclado ITB (era asi? inside the box? lo que estoy aprendiendo contigo Chus!!!)