Experiencia con un summing box?(dangerous 2 bus)

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 20/08/2004
Con ideas empresariales en la cabeza de lo mas descabelladas.. :shock: .. se me ha pasado por la cabeza incluir el dangerous 2bus en una posible lisa de ekipo, no paro de oir maravillas sobre esta unidad.. solo keria preguntar si hay alguien por aki (el lado de habla hispana de la red) q haya pasado de mezclar en el DAW a pasar a mezclar subgrupos en uno de estos summing boxes y en q medida a notado la mejora en calidez, espacialidad, integridad de la señal etc.. y todo lo q se supone q aporta el summing analogico de calidad. Alguien sabe de algun estudio en españa con algo asi? es mi impresion o el mercado hispano desconoce este tipo de cacharros? alguien usando una mesa analogica para la mezcla de subgrupos? alguna opinion del tema?

http://www.dangerousmusic.com/2bus.html

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 20/08/2004
ni idea pero sigo atento a tus explicaciones maestras, mantenme al corriente.......
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 20/08/2004
Alguien escribió:

tus explicaciones maestras


Joe tronko, q sajerao!

La cosa esq yo hace tiempo q sabia y he tenido la suerte de comprobar q el summing analogico de calidad como el hecho d mezclar en una SSL conserva mejor la integridad de la señal (esto es simple teoria digital) q afecta principalmente a la espacialidad de la señal, de ahi q las mezclas en un DAW tiendan a sonar menos 3D, pero ademas de eso recientemente he leido sobre la pekeña compresion/distorsion (y otros artefactos) q añade el summing analogico de calidad, parece ser q una manera de recuperar estas cualidades de la mezcla analogica sin renunciar a las maravillas de los DAW son los summing boxes de subgrupos. Estas consisten en realizar la mezcla como siempre en el DAW pero el ultimo paso de la mezcla q es el summing de subgrupos hacerlo externo asignando cada subgrupo a una salida estereo y realizando el summing (mezlca) del 2bus ( de ahi el nombre de la unidad de dangerous music) en esta unidad analogica q incorpora electronica de referencia del nivel una consola "state of the art" , pero reduciendo el coste pq solo integra el 2 bus de la consola.

Solo keria saber si en españa hay alguien haciendo esto y sus esperiencias con ello, intento evaluar el nivel de mejora q supondria incluir esta unidad en un estudio comercial basado en un DAW. (por akello de la productividad)

slds
Subir
Briar
#4 por Briar el 20/08/2004
He leído por ahí que una posible pega del Dangerous 2Bus es que sólo tiene dos salidas...

Al parecer el summing pasivo de las mesas clásicas sólo da buenos resultados hasta cierto número de entradas. Si a alguien no se le hubiera ocurrido que las mesas necesitaban tantísimos canales no hubiera que haber utilizado summing activo y los resultados no serían peores que con aquellas en los términos de los que hablas...

http://www.forsselltech.com/summing%20buss.htm
Subir
Proty
#5 por Proty el 20/08/2004
3000 dolares.... mmm no es mucho si el resultado merece la pena...
chus que sabes de "Dangerous Music".... circuiteria, etc... no es neve, no?
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 21/08/2004
Briar: No se si no me has entendido o el q no lo ha hecho soy yo, pero yo hablaba de las diferencias del summing analogico frente al digital, no del analogico-pasivo frente al analogico-activo, gracias por el link de ese "white paper" de forssell de cualkier manera. Ah y por lo de las dos salidas no te preocupes, cubre mis necesidades ergonomicas (benditos patchbays de calidad).


Proty: Por lo q he podido averiguar la electronica de Dangerous music poko tiene q ver con Neve si acaso con SSL, ya q segun tengo entendido apesar de tener su propia personalidad (como todo ekipo analogico) entra dentro de los diseños q apuestan por la transparencia (el ideal en un summing bus EMHO), los viejos diseños de Rupert Neve siempre ha sido mas conocidos por su caracter marcado y su distorsion "musical", de ahi q sean mesas mas usadas durante el tracking (realizar tomas) q como mesas de mezcla (en esto SSL es el standard). Si a lo q te refieres es a la "calidad" de la cicuiteria, por las referencias q tengo el summing bus del dangerous 2bus es digno de cualkier mesa in-line de gran formato, como comentaba antes "state of the art" q dicen los anglos, q viene a ser algo asi como "a-lo-mas-q-llega-la-ingenieria-al-dia-de-hoy" (traduccion no literal).

slds
Subir
Proty
#7 por Proty el 21/08/2004
me referia a la calidad....
alguien sabe quien importa dangerous en España?
pa probar el cacharro.....
Subir
synthi
#8 por synthi el 27/08/2004
Hola de nuevo a todos! estoy bastante liado, ni vacaciones, ni nada de nada, solo curro...
Respecto a la Dangerous en concreto no la he oido aunque si me han contando cosas buenas de ella.
Yo estoy usando una summing box desde hace un par de meses, es una unidad que me he construido, usando 16 entradas (8 stereo) sin volumen ni panorama, summing pasivo con 4 salidas: salida stereo "A", usando amplificadores siemens V274 y stereo "B" usando tab-telefunken V74 a valvulas. Solo un control para el volumen master, insertado antes de la fase de makeup (amplificacion).
Pasar del summing del nuendo2 (que ya es bastante bueno, de los mejores en DAW en mi opinion) a la nueva "caja magica" a sido un salto increible en calidad y definicion, la diferncia es clara y facil de escuchar, no algo subjetivo.
En un futuro no muy lejano puede que tambien fabrique 2 o 3 mas, usando para amplificacion telefunken, siemens, Tab, neumann o neve unicamente, depende de lo que tenga a mano...

Saludos!

Synthi.
Subir
Briar
#9 por Briar el 27/08/2004
Yo también quiero una... :wink:
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 27/08/2004
Hola Synthi

Alguien escribió:

Pasar del summing del nuendo2 (que ya es bastante bueno, de los mejores en DAW en mi opinion) a la nueva "caja magica" a sido un salto increible en calidad y definicion, la diferncia es clara y facil de escuchar, no algo subjetivo.


mmmmmm.. algo asi estaba esperando escuchar... 8) ... en tu opinon dirias q es un cambio mas perceptible q el mejorar el reloj del estudio (bigben)?

Alguien escribió:

Yo estoy usando una summing box desde hace un par de meses, es una unidad que me he construido


Puedes darnos mas detalles de este proyecto DIY, precio por el q te ha salido, es un proyecto avazado o relativamente basico (conociemientos de electronica) alguna foto? tendrias algun problema en compartir los eskemas con nosotros?

Alguien escribió:

salida stereo "A", usando amplificadores siemens V274 y stereo "B" usando tab-telefunken V74 a valvulas


Parece muy buena idea lo de tener dos sabores de summing en la misma caja verdad? como describirias la diferencia entre las dos circuiterias?

A todo esto Synthi, sabemos algo de ese servicio de alkiler y venta de ekipo de "boutique" en madrid? incluiras ahi tus propios diseños?

slds
Subir
Walter
#11 por Walter el 27/08/2004
UFF, muy interesante. Usando uno de estos chismes se podria utilizar todo el cacharreo externo? compresores, reverb, delay? yo soy un poco/bastante fanatico de los chismes, y la verdad es que no se vivir sin mi reverb de muelles y mi delay de cinta. Me gustan mas los compresores y eq hardware (no he encontrado ningun plugin que me convenza...) asi que estoy condenado a pasarlo todo por mi mesa... una vieja Amek/Tac Scorpion.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 27/08/2004
Alguien escribió:

Usando uno de estos chismes se podria utilizar todo el cacharreo externo?


Puedes usar el cacharreo externo sin necesidad de tener una de estas summing boxes, lo unico q necesitaras es un numero suficiente de entradas y salidas en tu interface de audio para usarla como "inserts", "sends" y "send returns", pero algun purista podria objetar q la conversion AD DA no es lo mejor q le puedes hacer a la señal y ademas existen ciertos temas relaccionados con la latencia (q por cierto ultimamente estoy intentando aclararme a mi mismo), tu mesa walter la he probado (una igual) y tiene un sonido bastante bueno, ademas los previos son muy decentes, es una pena q no sea inline, pero si te arreglas y te vale el numero de pistas seguiria con ella, a mi personalmente se me kedaria pekeña, por el numero de retornos de cinta y mi peculiar aversion a las mesas split.

slds
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 27/08/2004
Alguien escribió:

Puedes usar el cacharreo externo sin necesidad de tener una de estas summing boxes


Y aunq la tengas no te aportara nada en este sentido ya q no disponen inserts ni sends

(aclarando mi respuesta)


slds
Subir
Walter
#14 por Walter el 27/08/2004
Gracias Chus, la verdad es que estoy muy contento con la mesa... me costó unos 1200 euros y la he puesto a punto yo mismo, tiene 24 canales y 8 buses, suficiente para mi. A mi me gustan mucho los previos, la EQ sin ser una maravilla es muy musical y sencilla. Desde luego nada que ver con las makie y las behringer que he probado y he tenido. La verdad es que consigo mejores resultados mezclando en ella que mezclado ITB (era asi? inside the box? lo que estoy aprendiendo contigo Chus!!!)
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 27/08/2004
ITB = In The Box





slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo