Explicacion sobre una bateria.....
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el compresor lo puedes usar de muchas maneras, dependiendo lo que busques...siempre con tiempos de salida cortos(yo suelo usar entre 40y100 msg, o incluso un poco maslargos para toms y tom base). los platos yo no los suelo comprimir (o muy poco si salen mucho) y en cuanto a las puertas...podras puertear el bombo y la caja si no ejecuta golpes fantasma, sino olbidate de la caja. los toms son muy joios de puertear bien si el tiempo t lo permite es mejor limpiarlos a mano. lo mejor es experimentarlo tu mismo...
Pues en la mesa de mezclas enchufas el compresor por la inserción de la entrada donde tengas conectado el micro que va al bombo. Los cables de inserción son estéreo y en un extremo del cable tienes que tener un jack estéreo y por el otro dos mono.
Por la punta del jack estéreo mandas la señal de envío y por el anillo recibes el retorno. La base es la masa y es común para envío retorno. Los jack mono deberás conectarlos a la entrada y salida del compresor, según los hayas cableado con respecto al jack mono.
Generalmente las inserciones en la mesa de mezclas se encuentran después del previo de micro, pero antes de la ecualización y del envío a los subgrupos/canales auxiliares.
Si no tienes mesa, o tu mesa no tiene inserciones, o no te quedan canales con inserciones, o no tu mesa no tiene previos de micro, otra forma chapucera de montar el asunto es:
Conectas el micro a un previo externo y conectas el compresor en serie con entrada de línea de la mesa/entrada de la tarjeta de sonido ;-P
Que vivan los métodos guarripeich de grabación!!!!.... jajaja
si yo os contara lo que hacía para meterle compresión a la caja de mi batera con el V-amp puesto en bypass con compressor... es que os partiríais el culo!!!!
Salu2 y que viva la creatividad!
Por la punta del jack estéreo mandas la señal de envío y por el anillo recibes el retorno. La base es la masa y es común para envío retorno. Los jack mono deberás conectarlos a la entrada y salida del compresor, según los hayas cableado con respecto al jack mono.
Generalmente las inserciones en la mesa de mezclas se encuentran después del previo de micro, pero antes de la ecualización y del envío a los subgrupos/canales auxiliares.
Si no tienes mesa, o tu mesa no tiene inserciones, o no te quedan canales con inserciones, o no tu mesa no tiene previos de micro, otra forma chapucera de montar el asunto es:
Conectas el micro a un previo externo y conectas el compresor en serie con entrada de línea de la mesa/entrada de la tarjeta de sonido ;-P
Que vivan los métodos guarripeich de grabación!!!!.... jajaja
si yo os contara lo que hacía para meterle compresión a la caja de mi batera con el V-amp puesto en bypass con compressor... es que os partiríais el culo!!!!
Salu2 y que viva la creatividad!
Esto siempre se realiza asi? lo mas comun es usar un plugin no? la unica salida que se me ocurre es alguna de las 5.1 pero como dices tengo que anular que vuelva a salir. Ufff, tanto follon para hacer eso? seguro que se hace asi??
Porque comprimir la entrada al grabarlo tampoco se debe hacer no? si luego no nos gusta como lo quitamos?? ya no podremos ...
alguien me responde esa duda?
Porque comprimir la entrada al grabarlo tampoco se debe hacer no? si luego no nos gusta como lo quitamos?? ya no podremos ...
alguien me responde esa duda?
Bueno, bueno, antes de nada, que no te asalte el pánico!!!
Yo te cuento como lo hice, y después saca tus conclusiones.
Tengo un material deprimente de la más baja calidad que te puedas imaginar, así que si el que está leyendo esto es un pijo de mierda, markista y con muchas perras que se pueda permitir el estudio profesional, mejor no sigas leyendo.
En fin ahí va.
Microfonía:
1xSennheiser e602 para el bombo
2xOptimus de condensador para aéreos
1x IMG stageline ECM 280 de electreto para charles
El resto de los componentes de la batería los microfoneo con Behringers XM8500 y con AKG de gama baja (tipo D2002)
2x V-amp 2 (el mío y el del otro guitarrista)
Mesa Behringer MX2004A
PC con tarjeta de sonido Soundblaster Live Player 5.1
Software de grabación: N-track studio v3.1
Bien, como sabrás, mi tarjeta sólo tiene dos entradas, es decir, de la entrada de línea tengo el "left" (canal1) y el right (canal 2), con lo cual, la grabación multipista es inviable.
Lo que hago, es hacer una premezcla en la mesa, y enviar una mezcla estéreo a la SB.
Esta mesa Behringer de la que te hablo tiene 8 previos de micro, con lo cual, para una batería estándar vas a tener que usar casi todos los previos.
En el canal 1 enchufo el micro del bombo y por la inserción le conecto el V-amp en Bypass con el compresor activado (El compresor del V-amp es dinámico, como el Dynacomp de MXR, así que te permite variar la sensibilidad del compresor y el tiempo de ataque). Siempre le pongo el tiempo de ataque entre las 1/3 y 1/2 del recorrido del control, para no perder pegada.
En el canal 2 conecto la caja y el otro V-amp por la inserción del canal 2. Con un cable "Y" conectas el jack estéreo a la inserción, el jack de envio a la input del V-amp y el jack de retorno a cualquiera de las salidas.
Para la caja hago lo mismo, sólo que además le añado un poco de reverb (es lo bueno del V-amp, que puedes bypassear las simulaciones de ampli y de altavoz, pero puedes seguir usando los efectos)
El resto de los componentes de la batería van a la mesa sin ningún tipo de procesador ni nada.
Y nada, pues una vez ajustados todos los niveles, ecualizaciones, etc, hago una toma de prueba... que no me convence? pues hago modificaciones y hago otra prueba...
No sé, al final puedes llegar a sacarle un sonido interesante.
Generalmente, al final, cuando ya tengo la pista de batería definitiva, le suelo pasar un compresor flojito (un 2:1, con un threshold de -6dB respecto al valor máximo de la pista) para intentar equilibrar un poco el volumen de la mezcla... o también puedo hacer la típica chapuzada de hacer un envío a una pista de efectos (reverb) con un filtro paso banda para intentar meterle reverb a los que son caja y timbales sin que afecte al bombo y a los platos... lógicamente, siempre se cuela sonido de otras fuentes, y el resultado suele ser bastante guarrete...
Pero en fin... a falta de otra cosa...
y qué mejor demostración que invitarte a escuchar los temas que tengo subidos aquí en hispasonic, o bien en la siguiente página:
http://altofalante.net/grupo.php?ID=249
Ya me contarás que tal tu experiencia con la batera... la verdad es no teniendo equipo, lo que hay que echarle es imagianción!!!
Yo te cuento como lo hice, y después saca tus conclusiones.
Tengo un material deprimente de la más baja calidad que te puedas imaginar, así que si el que está leyendo esto es un pijo de mierda, markista y con muchas perras que se pueda permitir el estudio profesional, mejor no sigas leyendo.
En fin ahí va.
Microfonía:
1xSennheiser e602 para el bombo
2xOptimus de condensador para aéreos
1x IMG stageline ECM 280 de electreto para charles
El resto de los componentes de la batería los microfoneo con Behringers XM8500 y con AKG de gama baja (tipo D2002)
2x V-amp 2 (el mío y el del otro guitarrista)
Mesa Behringer MX2004A
PC con tarjeta de sonido Soundblaster Live Player 5.1
Software de grabación: N-track studio v3.1
Bien, como sabrás, mi tarjeta sólo tiene dos entradas, es decir, de la entrada de línea tengo el "left" (canal1) y el right (canal 2), con lo cual, la grabación multipista es inviable.
Lo que hago, es hacer una premezcla en la mesa, y enviar una mezcla estéreo a la SB.
Esta mesa Behringer de la que te hablo tiene 8 previos de micro, con lo cual, para una batería estándar vas a tener que usar casi todos los previos.
En el canal 1 enchufo el micro del bombo y por la inserción le conecto el V-amp en Bypass con el compresor activado (El compresor del V-amp es dinámico, como el Dynacomp de MXR, así que te permite variar la sensibilidad del compresor y el tiempo de ataque). Siempre le pongo el tiempo de ataque entre las 1/3 y 1/2 del recorrido del control, para no perder pegada.
En el canal 2 conecto la caja y el otro V-amp por la inserción del canal 2. Con un cable "Y" conectas el jack estéreo a la inserción, el jack de envio a la input del V-amp y el jack de retorno a cualquiera de las salidas.
Para la caja hago lo mismo, sólo que además le añado un poco de reverb (es lo bueno del V-amp, que puedes bypassear las simulaciones de ampli y de altavoz, pero puedes seguir usando los efectos)
El resto de los componentes de la batería van a la mesa sin ningún tipo de procesador ni nada.
Y nada, pues una vez ajustados todos los niveles, ecualizaciones, etc, hago una toma de prueba... que no me convence? pues hago modificaciones y hago otra prueba...
No sé, al final puedes llegar a sacarle un sonido interesante.
Generalmente, al final, cuando ya tengo la pista de batería definitiva, le suelo pasar un compresor flojito (un 2:1, con un threshold de -6dB respecto al valor máximo de la pista) para intentar equilibrar un poco el volumen de la mezcla... o también puedo hacer la típica chapuzada de hacer un envío a una pista de efectos (reverb) con un filtro paso banda para intentar meterle reverb a los que son caja y timbales sin que afecte al bombo y a los platos... lógicamente, siempre se cuela sonido de otras fuentes, y el resultado suele ser bastante guarrete...
Pero en fin... a falta de otra cosa...
y qué mejor demostración que invitarte a escuchar los temas que tengo subidos aquí en hispasonic, o bien en la siguiente página:
http://altofalante.net/grupo.php?ID=249
Ya me contarás que tal tu experiencia con la batera... la verdad es no teniendo equipo, lo que hay que echarle es imagianción!!!
La imaginacion es lo que mueve el mundo, puedes probar a tratar el bombo primero sacandolo por el canal izquierdo lo llevas al compresor y la salida de este a la entrada derecha y grabas la pista derecha que saldrá por el canal derecho es el que tienes que utilizar para la escucha ya procesada y despues lo mismo con la caja hasta que encuentres los parametros del compresor adecuados para cada cosa.
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