Buenas tardes/días a todos, estoy dictando clase de mezcla a mis alumnos y tengo un problema con Ableton que me está costando entender y seria de gran ayuda si alguien me saca de esta duda. Uno de mis estudiantes me presento una mezcla la cual parecía limitada, le dije que no limitara el canal master y me aseguro que no lo había hecho, al siguiente día con su computador en mano me di cuenta de que su mezcla estaba saturando en el canal del mastering y al realizar la exportación Ableton limito automáticamente su mezcla, volví a exportar el audio estando seguro de no utilizar la opción (Normalizar) y quitando él (Dither) para estar seguro de no agregar nada de proceso a la exportación y el canal seguía limitándose automáticamente y al exportar no me saturaba como debería ser lo correcto.
Quiero saber si este proceso lo hace directamente Ableton como un paso automático para controlar nuestros niveles de saturación y si es el caso como puedo desactivar esta opción para qué la mezcla si viene con problemas de saturación no se limite automáticamente al hacer la exportación
Nota: ¡Hice el proceso de grabar el canal máster en un audio dentro de la sesión y el audio seguía limitando la señal, o sea, el master de la mezcla tiene saturación, pero al hacer el bounce o la grabación interna se limita igualmente, gracias!
Adjunto dos imágenes la primera es una exportación super saturada que se no tiene clipping (se limito automáticamente) y la segunda un canal saturado que muestra clipping, (al momento de exportar se limita automáticamente)
Quiero saber si este proceso lo hace directamente Ableton como un paso automático para controlar nuestros niveles de saturación y si es el caso como puedo desactivar esta opción para qué la mezcla si viene con problemas de saturación no se limite automáticamente al hacer la exportación
Nota: ¡Hice el proceso de grabar el canal máster en un audio dentro de la sesión y el audio seguía limitando la señal, o sea, el master de la mezcla tiene saturación, pero al hacer el bounce o la grabación interna se limita igualmente, gracias!
Adjunto dos imágenes la primera es una exportación super saturada que se no tiene clipping (se limito automáticamente) y la segunda un canal saturado que muestra clipping, (al momento de exportar se limita automáticamente)