Exportar mezcla a 32 bit o 24 bit y masterizacion a 16 bit
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Es correcto. La única razón por la cual hay que bajar a 16bit, es cuando se va a distribuir, porque CD es 16bit, porque mp3 es 16bit, no hay alternativa, así es. Pero mientras no se llegue ahí, puede quedar a 32 o 24bit. No hay razón para bajarse a 16. Y si se distribuye en alta definición (como existen sitios donde eso sucede) pues no hay siquiera necesidad de bajar de 32bit. Pero normalmente a 16 se distribuye. Antes, no hay necesidad, ni siquiera en la masterización. Yo masterizo a 32bit, y ya después hago conversión a 16, para distribución 'on line'.
Muy buenas, genial Jack, yo también hago lo mismo, masterizo en 32 bits (punto flotante) y exporto a 24/16 bits.
Me gustaría saber algo por favor, ¿cuando se habla de la conversión os referís a exportar/grabar desde el mismo Daw?, ¿o bien a exportar desde el Daw a 32 bit y desde otro programa (como por ejemplo el Ozone 7) convertir el audio creado a formato WAV (48000 y 24 bit, por ejemplo)/MP3/AAC, etc..?. Lo pregunto porque he notado que al exportar mi música en el Daw en 32 bits y en 24 bits el archivo de audio suena diferente (con los mismos plugins y ajustes), me imagino que esto ocurrirá porque de 32 a 24 bit se pierden 8 bits, aunque creo que teóricamente el audio se debería de escuchar igual en ambas versiones.
Un saludo a todos.
Me gustaría saber algo por favor, ¿cuando se habla de la conversión os referís a exportar/grabar desde el mismo Daw?, ¿o bien a exportar desde el Daw a 32 bit y desde otro programa (como por ejemplo el Ozone 7) convertir el audio creado a formato WAV (48000 y 24 bit, por ejemplo)/MP3/AAC, etc..?. Lo pregunto porque he notado que al exportar mi música en el Daw en 32 bits y en 24 bits el archivo de audio suena diferente (con los mismos plugins y ajustes), me imagino que esto ocurrirá porque de 32 a 24 bit se pierden 8 bits, aunque creo que teóricamente el audio se debería de escuchar igual en ambas versiones.
Un saludo a todos.
Sí, me refiero a exportar a 32bit desde el DAW y después usar otro programa para conversión u otros procesos.
Como escribí antes, yo mantengo a 32bit hasta el final. Uso Adobe Audition para hacer la conversión a 16bit o mp3 sobre la mezcla estereo exportada (y finalizar o masterizar si es necesario) y siempre en una copia. Mantengo la original tal como es. Generalmente haciéndolo así, no noto una diferencia perceptible. Audition hace muy buen trabajo en la conversión.
Como escribí antes, yo mantengo a 32bit hasta el final. Uso Adobe Audition para hacer la conversión a 16bit o mp3 sobre la mezcla estereo exportada (y finalizar o masterizar si es necesario) y siempre en una copia. Mantengo la original tal como es. Generalmente haciéndolo así, no noto una diferencia perceptible. Audition hace muy buen trabajo en la conversión.
Hola Jack, fantástico, muchas gracias por la respuesta .
Yo hasta ahora había usado el programa Ozone 7 Advanced externo (el que es completo, sin ser un plugin) para convertir mis audios de 32 bit a WAV de menor resolucion (48000 Hz y 24 bit para vídeo y 44100 Hz y 16 bit (con dither) para grabar a CD) o para convertirlos a MP3/AAC, etc, pero ahora que has citado el Adobe Audition, voy a buscar más información en Internet (tal vez pueda ser el mejor programa para las conversiones), lo voy a probar y a comparar con el Ozone 7.
A mi también me gusta conservar las versiones originales de audio, creo que es una buena idea, por si más adelante ocurre algún problema inesperado con la conversión o con otra cosa, no sé, jejeje.
Gracias nuevamente compañero, un saludo.
Yo hasta ahora había usado el programa Ozone 7 Advanced externo (el que es completo, sin ser un plugin) para convertir mis audios de 32 bit a WAV de menor resolucion (48000 Hz y 24 bit para vídeo y 44100 Hz y 16 bit (con dither) para grabar a CD) o para convertirlos a MP3/AAC, etc, pero ahora que has citado el Adobe Audition, voy a buscar más información en Internet (tal vez pueda ser el mejor programa para las conversiones), lo voy a probar y a comparar con el Ozone 7.
A mi también me gusta conservar las versiones originales de audio, creo que es una buena idea, por si más adelante ocurre algún problema inesperado con la conversión o con otra cosa, no sé, jejeje.
Gracias nuevamente compañero, un saludo.
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