muy interesante , yo llevo años grabando a 32 bits flotante y siempre me ha funcionado ,procuro trabajar entre menos 10 y 0 db,s en el master de esta forma nunca he tenido problemas.
Para aclarar, hay una diferencia entre "grabar" y "procesar" el audio a 32bit, y el del video no lo aclara bien. Usa los dos términos como si fuera lo mismo sin explicar la diferencia. Pero el mismo dice que no hay interfaces en el mercado que conviertan a 32bit. Así que hay que aclarar eso. Se puede "procesar" a 32 y 64, pero no "grabar".
Creo que hay dos que ya graban a 32... No recuerdo la marca... Una de esas caras, caras de estudio Pro. Me parece que es Antilope. La otra creo que es la nueva de Roland.
No puedo confirnar...
Pero entonces dicen o mejor dicho, me recomiendan trabajar con los 32 bit float?
Concuerdo contigo, pero solamente quería aclarar, ahorita estoy por empezar a producir un proyecto y quería saber si valía la pena trabajar en 32 bit
Entiendo. He trabajado a 32bit, 64bit, y últimamente me doy cuenta que 24bit para mí es más que suficiente.
No te guíes mucho por ese video. Si nunca grabas a esos niveles no notarás ninguna diferencia. Graba bien, mantén tus niveles alrededor de -14 y -18dBfs como promedio en cada pista, y 24bit debería ser más que suficiente.
Yo sólo vengo a aportar una cosa tras ver el video, no he hecho la prueba en cubase porque me da pereza coger el e-licenser pero vamos, ¿pt suma como le sale de las pelotas no? 8 ondas sinusoidales a -10dbs sumadas no dan 5dbs ni de broma, dan 4,58...dbs.
1
porque no?
' llevo 3 años mínimo
por cierto lo saqué de este hombre: Friedemann Tischmeyer de los videos tutoriales de steinberg para mezcla y mastering.