tomeuDST escribió:
lo tengo bien claro, por que dices esto?
tomeuDST escribió:
otra vez, para nada pienso que sea lo mismo.... los conversores llegan a 24 este punto está claro
Recuerdas que las maquinas Arcade antiguamente hacían "tilt" cuando las golpeabas mucho??? alguien de esa época??? así me dejas, haciendo tilt.
Empecemos de nuevo:
Mira, fíjate en lo que tu mismo has escrito:
tomeuDST escribió:
la verdad nunca he provado de mezclar la misma canción configurando el proyecto a 32bits flotantes y luego mezclarla configurando el proyecto a 24 bits)supongo que si hiciera esto y segun lo explicado en tu mensaje ,me sonara mejor a 32bits podria llamarse efecto placebo
Y lee lo que respondo yo:
El Pinochonic escribió:
El grabar a 32 bits no es mas que colocar tus 24 bits en un archivo cuyo formato para guardar la información es de 32 bits flotantes, pero eso, eso mismo lo hará el DAW cada ves que vaya a leer el archivo de 24 bits, por lo que lo que estas haciendo es un paso adicional innecesario, no tiene razón de ser ni efecto alguno y decir "me ha dado resultado" no es mas que una muestra de la gente se deja convencer de que mayores números le dan mayor calidad, cuando en realidad en las misma calidad, pero su subconsciente termina escuchando ese salto de calidad, eso se llama efecto placebo.
Antes de seguir mas abajo léelo por lo menos 3 veces, ambos párrafos, y con todos tus sentidos centrados en lo que estas leyendo, te voy a dar la oportunidad de que tu mismo te des cuenta, pero si no mas abajo la explicación...
Que es lo que estas diciendo tu?? que jamas has probado configurar tu proyecto a 32 bits flotantes y luego a 24 bits para luego comparar, pero deduces de mi respuesta que si lo hicieras cualquier diferencia sería efecto placebo.
Que es lo que he dicho yo en cambio??? que entre grabar a 32 bits flotantes y grabar a 24 bits no habrá diferencias por que es la misma información y solo cambia el formato de archivo, es decir, cuando yo estoy hablando de grabación, tu estas hablando de configuración del bus de mezcla.
Y me porfías que lo tienes claro?????????
¿¿¿¿De que manera lo tienes claro si yo te estoy hablando de una cosa y tu concluyes otra basándote precisamente en ese error de concepto????
Hay que ver a lo largo del hilo lo que has dicho:
tomeuDST escribió:
muy interesante , yo llevo años grabando a 32 bits flotante y siempre me ha funcionado
Acá intentas aclararlo:
tomeuDST escribió:
perdón ,quise decir procesar no grabar
Pero mas adelante de verdad que nos dejas con dudas de si realmente lo tienes claro:
tomeuDST escribió:
De todas formas decirte que grabé bastante tiempo a 24 bits y tan feliz.
Y acá volvemos a la confusión:
tomeuDST escribió:
De todas formas decirte que grabé(procese) bastante tiempo a 24 bits y tan feliz.
Entonces, lo que te puedo asegurar es que yo no estoy confundido, lo que hay que aclarar es que es lo que hay en tu mente, por que no nos termina de quedar claro, lo único que se es que es un jaleo.
tomeuDST escribió:
y digo yo ....,en el foro hay mucha gente que no es ingeniero de sonido , no tiene ningún máster y seguramente no han dado ni un cursillo de audio.No sería más fácil dejar directamente las cosas claras ,los que tan claras las tenéis.Sería de gran ayuda para todos, y me refiero en decir las cosas, lo más simple posible(sé que a veces no hay una respuesta simple) pero por ejem. decir yo grabo a 24 bits y configuro el proyecto a 32 bits ,flotante. y no dar un testamento intentando explicar las cosas lo más acertadamente posible.
es una idea ,seguramente alguien se me tirará al cuello pero realmente lo pienso.
De hecho se hace todos los días, varias veces al día, cuando la gente llega con la típica duda ya respondida hasta el hastió de que frecuencia o que resolución en bits para grabar, se les responde simplemente 44 khz/24 bits y los proyectos como te comento mas atras vienen por defecto a 32 bits float, por lo que no hay necesidad de cambiar nada, viene ya tu DAW listo para trabajar a dicha resolucion el problema es que tu simplemente no estas entendiendo lo que se te esta diciendo y por eso hay que extendese innecesariamente.
El gran problema y ya se lo digo al iniciador del hilo es que ustedes se meten en camisa de once varas, preguntas por cosas que no están preparados para comprender, y como tu bien dices cuando les respondes de forma clara y concisa comienzan a insistir con lo contrario, es que Bob Katz dijo tal cosa, es que Tischmeyer dijo esta otra y pretenden ponerse a la altura de una conversación que luego les queda grande y ya cuando están disconformes con el curso de la conversación terminan por coronar la torta con una guinda de pereza por leer algo que está escrito con la única motivación de que te aclares, si te da sopor leerlo, quédate callado y no participes mas del hilo pero no me vengas a replicar estupideces, primero replicando que tienes claro algo que no lo tienes claro, por mas que insistas que si, no lo tienes claro, convéncete de eso, y luego te quejas por que te escriben mucho, eso ya es querer tocar los cojones simplemente, si no entendiste yo ya no puedo hacer nada mas por ti, ya es algo que escapa a mis capacidades y a mi paciencia.