Alguien escribió:Habla de niveles promedio (RMS), que es lo que toda la vida se ha tenido en cuenta (por cómo se medían, con vúmetros).
Bueno, no en todo los casos, en instrumentos con transitorios/ ataque hipermegarápidos y muy marcados como bombo, caja de batería, etc... sería preferible medir la señal en valor de pico, hacerlo en valor promedio no tendría mucho sentido.
Alguien escribió:Yo me preocupaba de que cada pista no llegase al clip y ya...
Esto se puede hacer en el tracking perfectamente, y luego en la mezcla aplicar pseudonormalización.
Alguien escribió:Y ya en funcion a la suma de todas ,las bajaba si hiciera falta para que el master no picara.
La función de los fader no es esta, sirven para ajustar los planos, para determinar los planos en sí de cada instrumento en la mezcla se usa ecualización y compresión dentro de la tercera dimensión de la mezcla denominada altura, de hecho hay gente como Tom Lord-Alge que está habituado a mezclar sin mover un solo fader de la mesa con todas las pistas normalizadas.
Alguien escribió:Ah ok,no caí, entonces si no me equivoco,analizandolo por pista mediante un plugin lo vemos perfectamente y entonces de lo que hay que preocuparse es que la salida no supere el rango de entrada.
Si has aplicado normalización en el tracking lo más conveniente es aparejar el nivel de la señal a la hora de procesarla tal como comentas
Alguien escribió:¿Entonces un ejemplo de rms correctos cual me podrias mas o menos decir?
Partiendo de la normalización donde todos los niveles de los instrumentos los delimitas a una norma o estándar concreto, como puede ser -20 dB RMS, etc... el nivel RMS correcto siempre será el que más se ajusta a esa norma que has determinado previamente