Solo puedo decir que los plugins por dentro suelen funcionar en punto flotante (notación científica de calculadora), ya sea precisión simple o doble, a la salida los VST entregan al secuenciador un valor entre -1 y 1 (si no hay clipping) en punto flotante de precisión simple, que cubre un rango de valores bastante más bestia que 24 y 32 bits fijos.
La diferencia entre el mínimo valor y el máximo que pueden representar un plugin es más grande que 24 y 32 bits, por lo que el tope no lo marcan los plugins, la marca el motor interno del secuenciador, si este tiene un motor de 24 bit punto fijo no le veo mucho sentido a exportar a más de eso, ahora, eso ya depende de como trabaje por dentro cada secuenciador, a más de 24 punto fijo trabajan todos, por el simple hecho de que las variables estándard de enteros y punto flotante de un sistema operativo de 32 bits (y 64), son enteros y puntos flotantes de 32 o 64 bits.
Se ha hablado muchísimo sobre esto. En el buscador encontrarás hilos muy interesanes al respecto.
Pero en pocas palabras si, es mejor mantener la máxima resolución (sobre todo la profundidad de bits) hasta terminar el mastering... El resampleo y la reducción de bits la puedes hacer con el editor que uses (el dither triangular es posiblemente el mejor de todos en editores como Sound Forge o Audition), o puedes hacer dithering con un plugin como el Waves L2 o el Izotope Ozone.
La mezcla tienes que dejarla a la calidad con la que trabajaste, solo antes de llegar el CD se cambia
El unico defecto que tiene el SF, es que no te permite ver todo el funsionamiento de los procesos, tienes que ir de pantalla en pantalla, como si permite wavelabs, pero a este ultimo si le faltan opciones.
Yo en los veranos suelo probar plugins, pero si solo trabajando con el SF, incluso uso el 7